¿Quién mató a Estefany Judith Ramírez Guerrero? Luego del asesinato de la paramédica de 21 años de edad, un policía de Abasolo, Guanajuato, fue detenido por las autoridades.

El jueves 13 de febrero de 2025, familiares y amigos de Estefany Judith Ramírez Guerrero dieron a conocer que la joven que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta.

En torno a los hechos, se reveló que la paramédico que tenía 4 meses de embarazo, había acudido a la presidencia municipal para cobrar un finiquito, sin embargo, ya no regresó nunca a su casa.

Luego de confirmarse la muerte de la joven, autoridades informaron sobre la detención de un elemento de la policía de Abasolo, Guanajuato, que es señalado como responsable del crimen de feminicidio.

Estefany Judith

¿Quién mató a Estefany Judith Ramírez Guerrero? Un policía fue detenido por el crimen

La tarde del viernes 14 de febrero, un policía de Abasolo, Guanajuato, fue detenido acusado de matar a Estefany Judith Ramírez Guerrero, joven paramédica de 21 años que tenía 4 meses de embarazo.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, el elemento fue asegurado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que cumplimentó una orden de aprehensión que se había emitido en su contra.

En torno a los hechos, se ha informado que el elemento que responde al nombre de Mauricio Martínez González, es acusado de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto.

Los reportes alrededor del caso establecen que el policía de Abasolo, Guanajuato de 33 años de edad, mantenía una relación extramarital con Estefany Judith Ramírez Guerrero.

Dado que el elemento policiaco está casado, versiones señalan que atacó con un cuchillo a Estefany Judith Ramírez Guerrero para evitar que su esposa se enterara de dicha relación y de que iba a ser papá.

Policía de Abasolo, Guanajuato, detenido tras muerte de Estefany Judith Ramírez Guerrero

¿Quién mató a Estefany Judith Ramírez Guerrero? Así fue la detención del policía de Abasolo, Guanajuato

El pasado 12 de febrero, a 8 días de que se reportó la desaparición de Estefany Judith Ramírez Guerrero, el cuerpo sin vida de la joven paramédica fue encontrado en calles del municipio de Abasolo, Guanjuato.

Si bien en un principio las autoridades no agregaron detalles sobre el hallazgo de los restos de la joven, ni de las investigaciones en torno al crimen, se reveló que el policía implicado en el caso fue asegurado ese mismo día.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato comunicó que el elemento estatal fue retenido el mismo 12 de febrero, sin embargo, fue hasta el viernes 14 que se cumplimentó la orden de aprehensión.

Lo anterior debido a que resaltó que como parte de los trabajos de inteligencia y análisis de prueba que se iniciaron por la muerte de Estefany Judith Ramírez Guerrero, se logró la ubicación del presunto feminicida.

Por otro lado, la fiscalía detalló que en las próximas horas el policía de Abasolo, Guanajuato, será presentado ante un juez que se encargará de definir su situación legal.

Estefany Judith