Gaspar Monroy, secretario de asuntos electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Zacatecas, fue asesinado el pasado sábado 27 de julio de 2024.
De acuerdo con los reportes, el militante perredista se encontraba en el municipio de Guadalupe, cuando fue víctima de un ataque armado en su contra.
Al respecto, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reprochó la violencia en Zacatecas y aseguró que la entidad “sigue pudriéndose”.
Matan a Gaspar Monroy, secretario del PRD en Zacatecas
La tarde del sábado 27 de julio de 2024 fue asesinado Gaspar Monroy, tras ser víctima de un ataque armado mientras se encontraba abordo de su camioneta en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
El atentado contra el secretario del PRD en Zacatecas ocurrió cuando el secretario del PRD en Zacatecas estaba estacionado sobre la calle Villa de Alíso, en la colonia Villas de Guadalupe.
Testigos señalaron que al menos dos hombres armados se dirigieron al vehículo de Gaspar Monroy y dispararon en al menos 10 ocasiones en su contra.
Debido a estos hechos solicitaron el apoyo de las autoridades, mediante una llamada que realizaron al 911.
Hasta el lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, así como agentes de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona.
Adicional, se montó un operativo para buscar a los asesinos, sin embargo, estos lograron huir con rumbo desconocido.
Personal de la Fiscalía se presentó para realizar el levantamiento del cuerpo, además de abrir una carpeta de investigación por el asesinato de Gaspar Monroy.
PRD se pronuncia tras asesinato de Gaspar Monroy
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales Jesús Zambrano Grijalva se pronunció enérgicamente tras el ataque donde murió Gaspar Monroy.
El presidente del PRD pidió justicia por el ataque, pues aseguró que no se quiere “la Paz de los sepulcros”.
El líder perredista externó su solidaridad con los familiares del secretario del PRD, además de señalar este tipo de hechos dejan “tristeza e indignación”.
Jesús Zambrano condenó la violencia que se vive en Zacatecas por la que murió Gaspar Monroy, pues aseguró que el estado “sigue pudriéndose”.
“Ahora fue nuestro compañero Gaspar Monroy, de la Dirección Estatal del PRD en Zacatecas quien murió a balazos a causa de la violencia. El estado sigue pudriéndose. No queremos La Paz de los sepulcros, sino justicia. Nuestra solidaridad con su esposa Cecy y la familia de Gaspar. Qué tristeza e indignación!”.
Jesús Zambrano