¿Quién mató a los cinco jóvenes estudiantes de medicina en Celaya, Guanajuato? A 18 días del crimen autoridades presentan avances de que hay un detenido.
El cual, según indican sus informes, fue trasladado al Ministerio Público para solicitar su vinculación a proceso, tomando en cuenta que existen pruebas suficientes de su implicación en el acto.
No obstante, tales investigaciones no han consolidadado una explicación al crimen ocurrido en contra de los jóvenes en Celaya, quienes fueron encontrados dentro de un automóvil con signos de violencia.
Y ante ello, la Fiscalía del Estado estima que la información que pueda ser obtenida del detenido logre aportar elementos sustanciales para llegar a una resolución y dar justicia a las víctimas de entre 18 y 23 años:
- José Eduardo Freire
- Brayan de Jesús Amoles
- Pedro Francisco Mateos
- Jesús Virgilio Orozco
- Fabian Orozco Mateos
Fiscalía de Guanajuato informa que hay un detenido por el asesinato de los jóvenes en Celaya
A 18 días de que cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México fueran localizados muertos en un automóvil en Celaya, Guanajuato, solo hay un detenido por el crimen.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, se trata de Francisco Omar N, presunto responsable de matar a los jóvenes que fue capturado gracias a trabajos de inteligencia y estudios varios en campo y gabinete.
Mismos que determinaron las pruebas suficientes para que el sujeto también apodado como el “Verdus” sea vinculado a proceso, tras la petición de elementos de seguridad que lo presentaron ante las autoridades.
“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación” se declaró en el comunicado de la dependencia jurídica haciendo referencia al detenido y su culpabilidad en el multihomicidio de Guanajuato.
De la que se señala a Francisco Omar N como autor material del crimen, o bien, de ser quien mató a los jóvenes la noche del 3 de diciembre cuando viajaban a bordo de un automóvil en Celaya.
A 18 días del crimen, esto se sabe del caso de los jóvenes de Celaya
La reconstrucción del caso en torno a la muerte de cinco jóvenes en Celaya, a 18 días del crimen, indica que todo dio inicio cuando un posible grupo criminal los interceptó en su paso por la vía pública.
Esto después de que los estudiantes de medicina emprendieran su regreso a la localidad de Guanajuato, pues, presumen las autoridades, habían viajado horas antes desde la ciudad de Querétaro.
Dicha teoría asume que, por los registros de violencia presentados en los cuerpos de los jóvenes, quien los mató pudo haber detonado el ataque a raíz de asuntos relacionados con el crimen organizado.
Sin embargo, hasta que se tenga una explicación certera, advierte la Fiscalía de Guanajuato, se dará a conocer detalles sobre quién mató a los jóvenes de Celaya y el contexto detrás del multihomicidio.