La candidata del partido Morena a la alcaldía de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, Alicia del Castillo, se sinceró y aseguró que quiere ser presidenta municipal “para arreglar su casa”.
En un discurso al arranque de su campaña, Alicia del Castillo no se anduvo con rodeos y confesó que quiere ser presidenta municipal para dejar lista su casa y su calle, puesto que consideró que “no va a haber otra oportunidad”.
Así lo dijo la candidata de Morena: “Necesito ser presidenta municipal porque quiero arreglar mi casa, quiero arreglar mi calle. Necesito dejarla lista porque no va a haber otra oportunidad”.
Las polémicas declaraciones las hizo durante su primer evento de campaña el pasado domingo 21 de abril cerca de la cabecera de San Ciro de Acosta, en donde expuso sus compromisos con la población.
Alicia del Castillo, candidata de Morena en San Luis Potosí, aclara: “mi casa es San Ciro de Acosta”
Tras referir que quería ser presidenta municipal para arreglar su casa, inmediatamente, Alicia Del Castillo aclaró que su casa es San Ciro de Acosta, San Luis Potosí.
“(...) pero mi casa no es donde vivo, mi casa es San Ciro, todo San Ciro”, apuntó la candidata de Morena, lo que generó aplausos entre sus simpatizantes.
En ánimo de despejar toda clase de dudas, Del Castillo especificó que al indicar que desea arreglar su calle no se refiere a la que está saliendo de su casa, sino que se refiere a todas las calles del municipio.
“Mi calle no es la que está enfrente de donde vivo, es la calle donde voy a transitar años posteriores, es la calle que debo dejar limpia de piedras para que no tenga donde tropezarme”, agregó.
Alicia del Castillo se defiende tras revelar su deseo de llegar a la presidencia municipal para arreglar su casa
En un video compartido en sus redes sociales, Alicia del Castillo acusó que sus adversarios sacaron de contexto su declaración sobre “querer arreglar su casa” para denostar su campaña.
La candidata pidió revisar las publicaciones de sus cuentas de redes sociales en donde desmentirá a sus adversarios, a quienes consideró que están preocupados de que Morena “cada día va avanzando más, cada día va más fuerte”.
Tras sus dichos en el arranque de su campaña, Alicia del Castillo fue tundida en redes sociales en donde usuarios criticaron que la candidata de Morena busque usar para beneficio personal los recursos públicos.
Aunque también hubo quien lo tomó con humor e ironizó al respecto: “seguramente lo hicieron con inteligencia artificial. IA es el mal de los políticos tranzas”, comentó una usuaria.