Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, puso en marcha las primeras seis unidades verdes en Cancún.
Este es un proyecto clave para combatir los basureros clandestinos y promover una ciudad más limpia y sostenible.
Las unidades verdes también refuerzan el compromiso de Ana Paty Peralta con el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar de las familias.
Anuncia Ana Paty Peralta monitoreo y sanciones para los infractores
Las unidades verdes de Cancún serán operadas por Siresol, que se encargarán de verificar que los vehículos de recolección de residuos sigan las normativas.
En caso de encontrar malas prácticas, se impondrán sanciones como multas, arrestos o trabajo comunitario, según la gravedad de la infracción, informó Ana Paty Peralta.
Para ello, se habilitará un número de WhatsApp (998 353 2990) para recibir denuncias sobre infracciones y se impulsarán campañas educativas como “Reciclatón” para fortalecer la conciencia ambiental.
Ana Paty Peralta llama a un cambio de actitud en la comunidad
La presidenta municipal Ana Paty Peralta subrayó que la iniciativa no sólo implica sanciones, sino un esfuerzo para cambiar la actitud de la población.
Por ello, hizo un llamado a ciudadanos, comercios y empresas a colaborar en el mantenimiento de un Cancún limpio y ordenado.
Al respecto, Alonso Fernández Lemmen, procurador de Protección y Medio Ambiente, calificó el programa como innovador al promover la correcta disposición de residuos y la educación ambiental.