Autoridades de Cancún, Quintana Roo, detuvieron a dos presuntos narcomenudistas luego de que se desató una balacera en el Hotel Rui, que dejó como saldo un presunto sicario muerto.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, este operativo encubierto logró la desarticulación de una banda de narcomenudeo en Costa Mujeres.
Este grupo realizaba actividades de extorsión a los trabajadores del hotel Rui en Costa Mujeres, donde los amenazaban para que pudieran vender drogas en dicho establecimiento.
Detienen a Gamaliel “N” y Jorge David “N” por balacera en Hotel Riu; presuntos narcomenudistas descubrieron operativo encubierto
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, tras el operativo encubierto del 3 de abril que terminó en una balacera en el Hotel Rui en Costa Mujeres, se logró la detención de dos presuntos narcomenudistas.
Las autoridades detuvieron a 2 hombres identificados como Gamaliel “N” y Jorge David “N”, quienes estarían relacionados con la balacera, así como con delitos por narcomenudeo, así como contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que, al momento de su detención portaban armas de uso exclusivo del ejército.



De acuerdo con los informes, los presuntos narcomenudistas descubrieron a los agentes encubiertos por lo que iniciaron un ataque armado; la balacera dejó un presunto sicario muerto y dos mas detenidos.
Asimismo, las autoridades señalaron que Gamaliel “N” ya cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, mientras que David “N”, sólo es señalado como cómplice.
Balacera en Hotel Rui: Operativo en Costa Mujeres desarticula banda de narcomenudistas
Durante un operativo encubierto que se desarrolló en un hotel ubicado en Costa Mujeres, Cancún, se logró la desarticulación de una banda delictiva de narcomenudeo.



La balacera se dio en la zona de la alberca, donde agentes de la Policía de Investigación fueron atacados por 2 sujetos que portaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Tras repeler el ataque, los investigadores establecieron que los presuntos narcomenudistas tenían intimidados a empleados del hotel al que acudían a comer y beber, además de ofrecer drogas a los turistas ahí hospedados.