El municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, se encuentra ya operando con normalidad tras el paso del huracán Beryl.
Pablo Gómez, presidente municipal en funciones de Benito Juárez, dijo que se enfocan actualmente en la reactivación económica y en atender las afectaciones provocadas.
No obstante, resaltó que desde tres semanas antes se iniciaron las acciones preventivas ante esta temporada de lluvias y huracanes.
Emprenden recorrido de supervisión en Cancún tras Beryl
El encargado de despacho del municipio de Benito Juárez hizo un recorrido este sábado para constatar el estado de la ciudad y reconocer la respuesta de los ciudadanos.
Algunas de las acciones realizadas fueron verificar que no hubieran encharcamientos y las vialidades estuvieran libres, así como revisar el buen estado de espacios públicos.
Piden a habitantes de Cancún y autoridades mantener la ciudad limpia
Pablo Gómez hizo un reconocimiento personal a los trabajadores de Servicios Públicos, quienes comenzaron a trabajar en labora preventivas desde hace tres semana.
Dada la temporada de huracanes, el presidente municipal invitó a los cancunenses a continuar con los cuidados de la ciudad, actuar de manera precautoria y mantenerse informados.
En Cancún, 257 personas acudieron a refugios junto con 31 mascotas
Pablo Gómez recordó que durante la contingencia se abrieron 51 refugios, de los cuales solo 19 recibieron personas y sus mascotas.
Un total de 257 personas fueron resguardadas, además de 26 perros, cuatro gatos y un pato en el refugio pet friendly.
También hubo constante comunicación con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se dio el número 998 844 8035 para las personas que aún tengan algún reporte por hacer en cuanto a servicios públicos.