México.- La tormenta tropical Kate se degradó a depresión tropical y debido a la lejanía con Cancún, Quintana Roo, no representa un peligro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este 31 de agosto que Kate se localizó al noreste de las Antillas Menores.
Kate se convierte en depresión tropical y se aleja de Quintana Roo
A las 10 horas de este 31 de agosto la tormenta tropical Kate se degradó a depresión tropical.
Kate se localizó a mil 350 kilómetros al noreste de las Antillas Menores y a 3 mil 705 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, informó el SMN.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que debido a la lejanía de Kate, Cancún no se vería afectado.
“Esta mañana Kate se degradó a depresión tropical, se localiza a 3 mil 705 km al este de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía no representa riesgo para nuestro municipio”.
Mara Lezama

Más temprano la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que mantendría vigilancia en caso de acercarse al país, y aunque mantenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, se mantenía lejos de Quintana Roo.
¿Cuál es el pronóstico del clima el día de hoy?
La Conagua pronostica lluvias para varias zonas del país:
- En Chiapas, Sinaloa y Sonora habrá lluvias puntuales intensas.
- En Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz las lluvias podrían ser fuertes.
- En Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas prevén lluvias fuertes.
- Y en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, intervalos de chubascos.