Moisés “C”, alias “el Yaki”, fue capturado y vinculado a proceso por su probable participación en la balacera en un bar de Tulum, Quintana Roo, el pasado 20 de octubre.
“el Yaki” enfrentará cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones calificadas por la balacera en el bar “La Malquerida”, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Por los hechos, dos mujeres turistas murieron y tres personas más resultaron heridas.
“El Yaki” disparó hacia el interior del bar de Tulum
De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, “el Yaki” fue uno de los sujetos que disparó hacia el interior del bar “La Malquerida” en Tulum, el 20 de octubre.
Además, la Fiscalía informó que Moisés “C” fue detenido en calles de Tulum, fuera de un domicilio en el que se aseguraron:
- 22 armas de fuego cortas
- 3armas de fuego largas
- 3 mil 703 cartuchos útiles
- 14 paquetes de cocaína con pun peso neto de 15 kilos y 966 gramos
Además, se puso a disposición del Ministerio Público el vehículo en el que se habrían trasladado los responsables de la balacera el día de los hechos.
El detenido fue puesto a disposición de un juez de control por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, entro otros, en agravio de 5 víctimas.
Fiscalía a detenido a 7 personas por balacera en Tulum
La Fiscalía de Quintana Roo ha detenido a 7 personas por la balacera en un bar de Tulum y se ha ejercido acciones penales en contra de 3 por delitos a la salud.
Además, una aplicó el criterio de oportunidad y tres más quedaron en libertad con las reservas de ley.
Mientras se trabaja en la carpeta de investigación de las 3 personas vinculadas a proceso, la Fiscalía se encuentra realizando el análisis balístico para determinar si las armas decomisadas han sido utilizadas en otros actos violentos.
Además, se detuvieron 8 personas tras la captura de “el Yaki”, 2 mujeres y 6 hombres, por los delitos:
- Contra la salud
- Violación a la ley de armas y explosivos