Daniel Cipolat, argentino enterrado en el jardín de una casa en Cancún, Quintana Roo, murió por causas naturales, informó la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.

Pese a que la asistente de Daniel Cipolat afirmó que el argentino murió a causa del Covid-19, el acta de defunción señala que fue por un infarto al miocardio y angina de pecho.

Lee esto: Samuel García exhibe que la vieja política dejó micrófonos escondidos en oficinas del Gobierno de Nuevo León

El acta de defunción le fue entregada a la familia; no obstante, dado que no tiene sello ni firma, creen que es falsa.

A más de un mes de que la familia de Daniel Cipolat se enterara de su muerte, todavía no está clara la causa de defunción ni por qué fue enterrado en el de una casa.

Familia de Daniel Cipolat espera información de la Fiscalía de Quintana Roo

En entrevista con Por Esto, Karina Reynals, una exesposa de Daniel Cipolat, indicó que están a la espera de mayor información de las autoridades.

En este sentido, la expareja de Cipolat expresó su angustia por saber oficialmente las causas de la muerte del argentino y cómo fueron sus últimos días.

“El certificado de defunción no tiene sello, ni firma, por lo que creemos que es falso. Estamos esperando para saber qué dicen las autoridades. Tenemos mucha angustia de saber cómo murió y cómo fueron sus últimos días. Queremos que se castigue a los culpables”

Karina Reynals. Exesposa de Daniel Cipolat

Además, el acta de defunción está certificada por Francisco Mendiola Franco, exdirector de Salud del Ayuntamiento Benito Juárez.

Sin embargo, los familiares de Daniel Cipolat consideran que un conflicto de intereses está deteniendo la investigación.

Familia de Daniel Cipolat no sabía que vivía en Cancún ni que tenía una relación con su asistente

Karina Reynals afirmó que la familia de Daniel Cipolat no tenía conocimiento de que él tenía una relación con su asistente Linda Uribe ni que residía en Cancún.

Por lo anterior, dijo, no creen que Daniel Cipolat tuviera una relación con Uribe.

Asimismo, destacó que según su asistente, Daniel Cipolat murió el 6 de septiembre por Covid-19 y se realizó una misa con un ataúd vacío dos días después, puesto que el cuerpo fue hallado hasta el 23 de septiembre.

En este sentido, la exesposa sostuvo que el hijo de Daniel, Nicolás Cipolat, se contactó con la asistente para preguntarle por su padre.

En esa ocasión, Uribe le habría confesado que enterró a Daniel Cipolat en su jardín porque fue su voluntad, pero se negó a entregarle sus pertenencias.

“También le dijo que si venía a buscar dinero, no tenía nada”, agregó.

Familiares de Daniel Cipolat piden esclarecer la muerte del argentino

La familia acusa que la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo nunca le dio seguimiento a los audios que le compartieron de las conversaciones con la asistente de Daniel Cipolat.

Fue hasta que contactaron a la embajada de Argentina en México cuando se enteraron de más detalles del caso y les pidieron ir a reconocer el cuerpo para continuar con las investigaciones.

Los familiares piden que la muerte de Daniel Cipolat no quede impune, por lo que pidieron transparencia en el caso y continúen con las investigaciones.

“Además de mucho dolor, tenemos mucha incertidumbre y miedo. Daniel no merecía ese final; lo mínimo que se puede hacer es castigar a los culpables”, añadió la exesposa.