Un delfín murió en el Hotel Barceló de la Riviera Maya, Playa del Carmen, tras caer contra concreto.
De acuerdo con los primeros informes, la muerte del delfín ya está siendo investigada por la Profepa.
Y es que el accidente del animal ocurrió durante un show acuático y no sería el primero de su tipo.
Por su parte, los animalistas y turistas exigieron el cierre del delfinario a cargo de la empresa Dolphinaris.
Profeco investiga la muerte de un delfín en Hotel Barceló de la Riviera Maya
Durante la última semana de enero de 2025, un delfín murió en Hotel Barceló de la Riviera Maya tras caer contra concreto.
De acuerdo con los informes, el delfin llamado ‘Plata’ murió durante un show acuático en el cual tras ejecutar un salto en forma de arco sobre la alberca.
Y es que el animal marino aterrizó en el rebosadero, canal poco profundo instalado alrededor de la piscina para recoger el agua.
El accidente del delfín a cargo de la empresa Dolphinari fue grabado y compartido de forma anónima a la Profeco por un turista.
Por lo que a través de su cuenta oficial en ‘X’, antes Twitter, la procuraduría informó que abrió un procedimiento administrativo de inspección sobre supuesto maltrato animal.
“Con la documentación que se reúna, esta Procuraduría determinará si hay infracciones, a fin de imponer las sanciones correspondientes”
Procuradora Mariana Boy.
Pues además se señaló que la muerte del delfín en Playa del Carmen, Quintana Roo, no sería la primera.
Piden cierre de delfinarios en la Riviera Maya
Tras darse a conocer la muerte del delfín en el Hotel Barceló de la Riviera Maya tras caer contra concreto, los animalistas pidieron el cierre de éste y otro delfinarios en México.
Y es que esta no sería la primera denuncia relacionada con el maltrato o la muerte de delfines con la que cuenta la empresa.
Cabe recordar, durante el 2019 cuatro de estos mamíferos marinos murieron en un periodo de 16 meses, en una sede del parque acuático ubicada en Arizona, Estados Unidos.