Cancún, Quintana Roo, está nuevamente en los titulares debido a 2 taxistas, quienes propinaron golpiza a un conductor de aplicación; ambos fueron detenidos.

Y es que no sería la primera vez que los taxistas de Cancún cometen agresiones en contra de conductores de aplicación como Uber y DiDi, que en ocasiones también involucra a los turistas que transportan.

Es debido a esto que los taxistas de Cancún son reconocidos por actitud violenta, esto pese a que el pasado diciembre, su sindicato firmó con Uber para que fueran agregados a la plataforma.

Taxistas de Cancún son detenidos por golpear a conductor de aplicación; también lo extorsionaban

En días anteriores se viralizó el video de 2 taxistas de Cancún, quienes fueron captados dando golpiza a un conductor de aplicación en una de las salidas del aeropuerto, hecho ocurrido el 22 de julio de este 2024.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que los 2 taxistas de Cancún fueron detenidos por los delitos de lesiones y robo, en contra de un conductor de aplicación a quien extorsionaban.

De acuerdo con su comunicado, los 2 taxistas detenidos le exigieron dinero al conductor de aplicación en dos ocasiones, para poder operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, quitándole un total de 17 mil pesos.

La golpiza en contra del conductor de aplicación fue precisamente a que se negó a seguir pagándoles a los taxistas identificados como Enrique N y Javier Isaías N, quienes lo interceptaron cuando acudió por un pasajero al aeropuerto.

En consecuencia, los 2 taxistas de Cancún fueron detenidos y será la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión quienes resuelvan su situación jurídica.

Sin embargo, la fiscalía de Quintana Roo solicitará la cancelación de sus licencias como taxistas de Cancún, además que de resultar culpables por los dos delitos, podrían alcanzar una pena de hasta 37 años de cárcel.

Movilidad de Quintana Roo conmociona redes: motociclistas bloquearon calles por ley que los obliga a portar casco

Sin embargo, los 2 taxistas de Cancún y la golpiza en contra del conductor de aplicación no fueron los únicos que conmocionaron redes sociales respecto a la movilidad en el principal centro turístico de Quintana Roo.

Y es que el miércoles 24 de julio, los motociclistas de Quintana Roo se manifestaron en contra de la “ley chaleco”, ya que están pisoteándolos con la iniciativa, la cual les exigiría portar casco.

La ley chaleco que fue aprobada por el Congreso de Quintana Roo obliga a los motociclistas a utilizar casco y un chaleco reflejante que llevaría también su placa, todo para poder identificarlos.

Los motociclistas de Quintana Roo argumentaron que la iniciativa de la ley chaleco fue aprobada en “fast track”, pisoteando a los bikers “nacionales” porque no son delincuentes y el gobierno debe darles seguridad.

Por lo mismo, los motociclistas se congregaron en Cancún, cerrando diversos puntos, por ejemplo, la entrada a los aeropuertos, a Chetumal, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

La ley fue aprobada bajo el argumento de dar seguridad a los motociclistas, cuyas muertes en México ascienden a 4 mil al año; el chaleco sería entregado por el gobierno de Quintana Roo de manera gratuita.