Una sucursal de Elektra en Cancún, perdió una demanda contra un ex empleado, por lo que fue embargada.
El embargo se efectuó este jueves, 16 de febrero, luego de que un ex empleado ganó la demanda tras pelear contra Elektra, perteneciente a Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, durante 4 años.
Cabe mencionar que el ex empleado llevó a juicio su caso por despido injustificado, el cual ganó y por lo que la sucursal de Elektra le debía 750 mil pesos.
Ex empleado gana demanda contra Elektra y ésta se niega a pagarle; es embargada
El ex empleado se destacó como gerente por un periodo de 6 años en dicha sucursal de Elektra, ubicada en Avenida Tulum, Supermanzana 64 de Cancún.
Sin embargo, fue despedido injustificadamente y el ex trabajador demandó; tras 4 años de lucha ganó el caso con lo que Elektra le debía un total de 750 mil pesos.
No obstante, la tienda de Ricardo Salinas Pliego se negó a pagar dicha cantidad pese a que perdió la demanda, por lo que los actuarios procedieron a embargar la sucursal de Elektra en Cancún.
De acuerdo con medios locales, las autoridades embargaron distintos productos de la tienda hasta que se alcanzara la cantidad total de la deuda.
Hasta el momento ni Elektra ni Ricardo Salinas Pliego se han pronunciado sobre la pérdida de la demanda ni el embargo que se realizó en la sucursal de Cancún.
No sólo Elektra; ex trabajadores de Grupo Salinas denuncian despidos injustificados y otros malos tratos
El caso del ex trabajador que ganó una demanda contra Elektra por despido injustificado, se suma a una serie de quejas por ex trabajadores de Grupo Salinas.
El pasado 29 de diciembre, una usuaria de Twitter pidió a ex trabajadores de Ricardo Salinas Pliego que contaran sus experiencias dentro de las empresas de Grupo Salinas como:
- Banco Azteca
- Elektra
- TV Azteca
- Totalplay
- Italika
- Grupo Dragón
- UPAX
- Tiendas Neto
- Agencia i
La sorpresa fue que varios ex trabajadores denunciaron en los comentarios que en dichas empresas se viven malos tratos e irregularidades laborales, entre las que se destacan las siguientes:
- contrataciones por honorarios y sin prestaciones de ley
- despidos injustificados
- nóminas con salario mínimo y el resto del sueldo pagado en bonos
- explotación laboral
- cambios de razón social cada 6 meses
- mal ambiente laboral
Por lo que el hecho de que un Elektra de Cancún perdiera una demanda contra un ex trabajador y luego fuera embargada, fue uno de muchos casos que no han obtenido un resultado favorable.