Luego de que 2 jóvenes estadounidenses denunciaron que fueron drogadas en un bar de Cancún, el titular de la fiscalía de Quintana Roo negó que así haya ocurrido.
Abordado por medios de comunicación, Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se pronunció por el caso denunciado de las jóvenes estadounidenses.
Sin embargo, el funcionario estatal rechazó que las 2 jóvenes originarias de Oklahoma, hayan sido drogadas en un bar de Cancún como afirmaron las mismas afectadas.
Fiscalía de Quintana Roo niega que estadounidenses fueron drogadas en bar de Cancún
El titular de la FGE de Quintana Roo, Raciel López Salazar, negó las acusaciones que presentaron 2 jóvenes estadounidenses en torno a que fueron drogadas en un bar de Cancún.
Sobre al caso que fue dado a conocer por las mismas turistas a través de una publicación en redes sociales, el funcionario destacó que ya se están realizando las investigaciones.
En ese sentido, aseveró que las indagatorias han permitido identificar que las 2 estadounidenses sí estaban bebiendo en el hotel donde ocurrió el incidente que denunciaron.
Incluso, sostuvo que por medio de entrevistas con testigos de los hechos, se sabe que las jóvenes llegaron a un estado inconveniente por el que fueron llevadas a sus habitaciones.
De la misma forma, resaltó que por el estado inconveniente en el que terminó una de las estadounidenses, tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica.
En el nosocomio, agregó el titular de la fiscalía, se le practicó a la joven un examen de toxicología del cual aseguró, no arrojó ningún indicio de consumo de drogas.
A pesar de ello, agregó que se continúa con los trabajos de investigación en la zona del hotel, para poder determinar si hay responsabilidad de alguna persona en los hechos.
Estadounidenses acusaron que fueron drogadas en bar de Cancún
El 7 de agosto, Stephanie Snider, suegra de una de las estadounidenses, publicó un mensaje en Facebook en el que acusó que las jóvenes fueron drogadas en un bar de Cancún.
En su publicación, la mujer aseveró que las jóvenes de 20 años, fueron drogadas mientras se encontraban de vacaciones en un hotel que se ubica en la zona de Costa Mujeres.
Al respecto, sostuvo que las 2 jóvenes no habían consumido ningún tipo de alcohol o estupefaciente y fue al ingerir solo agua, ambas se desmayaron y una fue hospitalizada.
De la misma forma, aseguró que ambas reportaron que comenzaron a sentir mareos hasta el punto en el que perdieron el conocimiento mientras estaban en la barra del bar.
Aunado a ello, la mujer narró que la embajada de Estados Unidos en México no ofreció ayuda para el traslado de Zara, la joven que tuvo que ser llevada a un hospital.
Por tal motivo, añadió que el proceso de traslado tuvo que ser llevado a cabo por sus propios medios, para lo cual incluso realizaron una campaña para recaudar recursos.
Además, acusó que en el hospital de Quintana Roo, se le administró un tratamiento inadecuado por el cual Zara incluso sufrió de convulsiones y perdió parte de la motricidad.