El gobierno de Benito Juárez atendió las inundaciones reportadas en Cancún, con Pablo Gutiérrez, encargado de Despacho de la alcaldía, recorriendo diversas colonias.
En la colonia Donceles, verificó el retiro de agua en hogares y el funcionamiento de bombas y cárcamos, junto con personal de Protección Civil y la Guardia Nacional.
Desde las 9 de la mañana del lunes hasta las 9 de la mañana del martes, cayeron 164 mililitros cúbicos de agua, con lluvias de 115 mililitros cúbicos entre medianoche y las 6 de la mañana, informó el gobierno de Benito Juárez.
Resultados de los trabajos hechos en Benito Juárez, Cancún
El gobierno de Benito Juárez identificó 70 puntos de encharcamiento, reducidos a tres en Donceles 28, Avenida Bonampak y Avenida Labná, gracias al trabajo continuo de servicios públicos.
Pablo Gutiérrez exhortó a los cancunenses a barrer los frentes de sus casas para evitar obstrucciones en las rejillas.
Asimismo, se pueden reportar incidencias al WhatsApp “Reporta y Aporta” al 998-844-8035 para atención municipal.
Para los trabajos, las dependencias municipales se sumaron al apoyo ciudadano, con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito auxilió a personas varadas.
Además, la dirección de Tránsito brindó apoyo vial y el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó limpieza de alcantarillas, retiro de ramas y árboles caídos.
Hasta el mediodía del martes, se limpiaron 65 rejillas y se recogieron tres punto cinco metros cúbicos de basura en principales avenidas de Cancún.
Finalmente, se retiraron ocho lonas de espectaculares en diferentes avenidas.
Ante emergencias, se disponen los números:
- 911, 998-884-1616 para Cruz Roja.
- 998-884-1202 para Bomberos.
- 998-844-8035 para “Reporta y Aporta”.