Este domingo 23 de julio, un total de 23 perros fueron hallados muertos en un supuesto refugio ubicado en el puerto de Cancún, en Quintana Roo.
El ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que tras recibir un reporte ciudadano sobre el abandono de perros dentro de una casa habitación que supuestamente era un “refugio animal”, fueron encontraron 23 ejemplares muertos y cinco fueron hallados con vida, así como un gallo.
El predio donde fueron encontrados los perros se ubica en la supermanzana 213 de Cancún.
Los 5 perros rescatados se encuentran con problemas de desnutrición, confirman autoridades de Cancún
En el operativo de rescate coordinado con agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo y Bomberos de Cancún fueron rescatados cinco perros en estado de desnutrición en el supuesto refugio de animales en situación de calle.
Elementos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal confirmaron que los canes que fueron rescatados vivos presentan problemas de desnutrición.
Mientras que las autoridades no encontraron a ninguna persona responsable del supuesto refugio.
Los perros rescatados y el gallo fueron trasladados a un albergue animal, en donde fueron atendidos por personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal; por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo ya investiga el caso para establecer las causas que derivaron en la muerte de los perros.
Supuesto refugio animal tenía un cartel pegado con este mensaje; dueña ya tendría denuncias de maltrato animal
De acuerdo con el reporte ciudadano que alertó a las autoridades quintanarroenses, el supuesto refugio animal se encontraba en condiciones insalubres.
Asimismo, en la parte delantera del lugar se encontraba un cartel que decía: “Repitan conmigo, no es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal, solo se requiere voluntad y corazón”.
La prensa local señala que se trataría de una profesora quien sería la dueña del supuesto refugio, quien además ya cuenta con denuncias por maltrato animal.