El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, ha encabezado la instalación de un puesto de mando en la Secretaría General para monitorear y proporcionar información sobre las medidas que debe seguir la ciudadanía para proteger su integridad física ante el pronóstico de lluvias.

Pablo Gutiérrez Fernández realizó un recorrido de supervisión por las calles de Cancún para verificar las labores preventivas.

“Identificamos las zonas propensas a encharcamientos y supervisamos las acciones de las brigadas de Servicios Públicos. Pedimos a la ciudadanía que estén atentos a los horarios de recolección de basura y mantengan limpios los frentes de sus casas para no obstruir las rejillas”

Pablo Gutiérrez Fernández

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón, y el director de Servicios Públicos, Arturo Quintero Díaz, Pablo Gutiérrez Fernández visitó la Avenida Las Playas, entre las supermanzanas 29 y 30, donde el personal de Servicios Públicos realizaba labores de barrido preventivo para evitar que los residuos sólidos y la basura vegetal obstruyan las alcantarillas y los pozos de absorción.

60 brigadas están realizando labores de limpieza en la ciudad de Benito Juárez

En este contexto, informó que 60 brigadas están realizando labores de limpieza en la ciudad y que se han identificado 68 puntos críticos en el municipio.

Durante el domingo 16 y las primeras horas del lunes 17 de junio, se retiraron cinco árboles para evitar accidentes, ya que se estiman vientos del sureste de 35 a 45 km/h con ráfagas más fuertes.

El puesto de mando en la Secretaría General está compuesto por representantes de las direcciones de Servicios Públicos, Imagen Urbana, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes responderán de inmediato a cualquier necesidad de la población, demostrando una coordinación efectiva entre dependencias.

Es importante destacar que el pasado fin de semana, aproximadamente 350 personas de todas las áreas de Servicios Públicos reforzaron las tareas de barrido, limpieza de rejillas, canaletas, recolección de basura vegetal y poda, para asegurar el buen funcionamiento de los cárcamos y pozos de absorción, y así prevenir encharcamientos durante las lluvias intensas previstas.

En la reunión del puesto de mando participaron el secretario general, el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora.