Una embarcación turística donde viajaban 13 personas se hundió entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, informaron las autoridades de Quintana Roo.

Como resultado del hundimiento de la embarcación, tres personas murieron, entre los que se encontraba un menor de 5 años.

Las otras dos personas que murieron fueron un hombre de 45 años y una mujer de quien no se detalló información.

El hundimiento de la embarcación, con matrícula MA 230 135 02144, ocurrió este martes 13 de julio a 11 millas del parque ecológico Punta Sur, Isla Mujeres.

Embarcación se habría hundido por remolinos: Protección Civil

La directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, señaló que el accidente fue reportado alrededor de las 17:00 horas.

En este sentido, la directora de Protección Civil detalló que la zona del hundimiento es conocida como “El Gilero”.

Explicó que dicha zona es de alta peligrosidad por la formación de remolinos debido al cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal formado entre Cancún e Isla Mujeres.

De acuerdo con lo reportado, Merced Ortiz indicó que la embarcación presentó una falla mecánica en la zona; sin embargo, los remolinos fueron los que ocasionaron el hundimiento.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”

Merced Ortiz. Protección Civil de Isla Mujeres

Isla Mujeres: Tripulantes nadaron hasta Punta Sur

Personas a bordo de la embarcación nadaron hasta llegar a los acantilados de Punta Sur en Isla Mujeres, informaron las autoridades. Mientras que otras fueron rescatadas en altamar.

En total fueron 10 personas las sobrevivientes al hundimiento de esta embarcación.

De acuerdo con los reportes, la embarcación viajaba con sobrecupo en relación a lo establecido para sus características físicas.

Además, por las medidas sanitarias ante la pandemia se estableció un aforo máximo del 60 por ciento.

La familia afectada son originarios de Acanceh, Yucatán, y habían llegado a visitar a un pariente de Isla Mujeres.

La embarcación descrita pertenece a la cooperativa “Un día perfecto”, que brinda paseos turísticos.