Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, inició el Operativo de Seguridad Vacacional de Verano 2024, enfocado en proteger a quintanarroenses y casi 2 millones de turistas esperados.

El operativo, que cuenta con 6 mil 215 elementos de seguridad, incluidos 111 agentes de la policía turística, se despliega en los 11 municipios del estado y la zona hotelera de Cancún.

También participan bomberos, SESA, Cruz Roja y los Ángeles Verdes, cumpliendo con Quintana Roo con el Código Internacional para la Protección de los Turistas de la ONU, informó Mara Lezama.

Así se llevará a cabo el Operativo de Seguridad Vacacional de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad pública y responder a contingencias climáticas en Quintana Roo.

Por su parte, Julio César Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que el Operativo de Seguridad Vacacional del estado incluye:

  • Vigilancia por tierra, mar y aire, con drones para monitoreo aéreo.
  • Se implementarán estrategias preventivas con un amplio despliegue de recursos humanos y técnicos, asegurando la cobertura integral durante la temporada vacacional.

Este esfuerzo conjunto busca asegurar un entorno seguro para los visitantes y residentes de Quintana Roo, fortaleciendo la infraestructura de seguridad y promoviendo la paz social.