Con gran entusiasmo, más de mil niñas y niños de las comunidades de Señor, Pino Suárez y Tixcacal Guardia participaron en el Festival del Día de la Niña y el Niño, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y organizado por el DIF Quintana Roo, a través de su presidenta honoraria, Verónica Lezama Espinosa.

Este festival forma parte de una iniciativa para llevar celebraciones simultáneas a 100 comunidades rurales del estado, muchas de las cuales nunca antes habían tenido este tipo de festejos.

Durante el evento, las niñas y los niños disfrutaron de actividades lúdicas, concursos, rifas de regalos, espectáculos musicales y la presencia de personajes del Chavo del 8, organizados por el equipo de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Mara Lezama hace llamado a la niñez de Quintana Roo

Mara Lezama llamó a la niñez a ser feliz, decir no a las conductas autodestructivas, cuidar su salud y fortalecer la comunicación con sus familias. Asimismo, alentó a las madres de familia a continuar su educación a través de los programas sociales que ofrece el Gobierno del Estado.

La presidenta municipal Mary Hernández destacó que, de manera simultánea, se realizaron celebraciones en 16 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, como Kanpokolche, Chanka de Repente, Petcacab, entre otras.

Verónica Lezama subrayó que, desde el DIF, se promueve el derecho a la alegría, formando infancias felices mediante el juego, la convivencia y el fortalecimiento de sus derechos.