Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, aseguró que la isla de Holbox ha recuperado la normalidad al 100 por ciento en sus servicios.
Ello, gracias a la labor conjunta de autoridades de los tres niveles gubernamentales y la colaboración ciudadana, tras los daños causados por el Frente Frío número 32.
Ahora, afirma Mara Lezama, Holbox está lista para recibir turistas, con un 80 por ciento de ocupación y servicios completamente restablecidos.
Mara Lezama entrega despensas a familias afectadas de Holbox
La gobernadora Mara Lezama recorrió Holbox para supervisar las acciones y brindar apoyo a los habitantes afectados.
Durante su visita, entregó despensas y cobertores a las familias afectadas, y verificó la disponibilidad de medicamentos en el Centro de Salud.
Asimismo, dependencias como Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, trabajan de manera coordinada.
Hasta el momento se han recolectado 120 toneladas de basura, reparado fugas de agua y activado brigadas para atender las afectaciones, dijo Mara Lezama.
Además, se instalaron bombas para desahogar las vialidades. En su recorrido, la gobernadora visitó negocios locales, constatando la pronta recuperación y animando a los turistas a visitar Holbox.
Le acompañaron diversos funcionarios estatales, incluyendo los secretarios de Salud, Turismo y Obras Públicas, así como el presidente municipal de Lázaro Cárdenas.