La tarde de este miércoles 2 de agosto, mataron a Mauricio Erales Prado, hijo del ex diputado Roberto Erales Jiménez, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), en el municipio de Othón P. Blanco, detrás del Instituto Tecnológico de Chetumal.
Alrededor de las 6:00 a 6:30 horas de la tarde de este miércoles se llevó a cabo un enfrentamiento armado, sobre la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Emiliano Zapata y José María Morelos en el municipio de Othón P. Blanco en el estado de Quintana Roo.
Según vecinos de la zona, el atentado ocurrió luego de que un grupo de hombres trataron de privar de la libertad a un transeúnte que caminaba por la calle, presuntamente Mauricio Erales Prado.
Los perpetradores bajaron de un auto para tratar de “levantarlo”, sin embargo, este logro escapar en primera instancia.
Matan a Mauricio Erales Prado, hijo del ex diputado Roberto Erales Jiménez, en Chetumal tras intento fallido de secuestro; terminó en tiroteo
Durante la persecución los hombres comenzaron a disparar, lo que provocó que Mauricio Erales Prado también sacara un arma de fuego y terminara hiriendo a uno de sus atacantes, según relatan vecinos del lugar.
Pese a esto, el hombre al que intentaron privar de su libertad terminó finalmente cayendo por los impactos y muriendo en la calle frente a un predio.
Elementos de la Secretaría de Marina, así como de la Policía Estatal llegaron tras ser denunciado el tiroteo por personas cercanas al lugar, por lo que procedieron a establecer un perímetro en el lugar y comenzaron a levantar la escena del crimen.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al incidente corroboraron el estado de Mauricio Erales Prado, quien ya no contaba con signos vitales.
Fiscalía de Quintana Roo aun no confirma el nombre de la victima; realizarán indagatorias
Desde la cuenta de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, después de las 8 horas de la noche, se publicó un mensaje informando de los hechos y del inicio de la carpeta de investigación sobre el caso.
Si bien, no se ha hecho público el nombre de la víctima, extraoficialmente se sabe que fue Mauricio Erales Prado.
Según otras fuentes, entre las denuncias también fueron llamadas las autoridades por dos hombres heridos en un vehículo que se encontraba en calles cercanas al Instituto Tecnológico de Chetumal.
Tras estos hechos, la Fiscalía de Quintana Roo detalló que realizará las indagatorias correspondientes para esclarecer el asesinato.