Un niño de 12 años de edad murió tras un ataque a balazos en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo, debido a un supuesto conflicto entre narcomenudistas.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este domingo 28 de julio en la zona conocida como ‘Playa Caracol’ en el kilómetro 85 del Boulevard Kukulcán, o zona hotelera, del municipio de Benito Juárez.
Matan a niño de 12 años en zona hotelera de Cancún; ¿qué se sabe del caso?
La Fiscalía General del Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación por asesinato de un niño de 12 años en la zona hotelera de Cancún.
En un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo indicó que, según las primeras investigaciones, los atacantes llegaron a bordo de dos motos acuáticas hasta la zona de Playa Caracol y abrieron fuego contra varias personas presuntamente por la disputa por el control del narcomenudeo en la zona.
No obstante, una bala perdida impactó a la altura del costado izquierdo de un niño de 12 años que se encontraba disfrutando de la playa con su familia.
Ante el reporte al número de emergencias, autoridades de seguridad y servicios de emergencias arribaron inmediatamente al lugar y se realizó el traslado del menor de edad al hospital del IMSS ubicado en la avenida Cobá, donde finalmente murió unos minutos más tarde a causa de las lesiones por arma de fuego.
En el lugar, paramédicos también brindaron atención médica a la madre del niño, quien entró en una fuerte crisis nerviosa por los hechos.
Los atacantes huyeron en motos acuáticas; no hay detenidos
Tras el ataque armado en la zona hotelera de Cancún y asesinar a un niño de 12 años de edad, los atacantes huyeron a bordo de motos acuáticas.
Las autoridades revelaron que los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y radican en el municipio de Benito Juárez.
Reportes locales indican que al momento del ataque el menor de edad se encontraba enfrente del hotel Riu Cancún junto a su madre, quien presuntamente vendía manualidades.
A pesar de la fuerte movilización de los tres órdenes de gobierno tras el asesinato del menor, hasta ahora, no hay ninguna persona detenida.