Una periodista fue secuestrada en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, luego de que denunció haber recibido amenazas en su contra.
Fue la tarde de ayer viernes 2 de septiembre, cuando autoridades de la ciudad de Cancún encontraron maniatada y con lesiones, a la periodista del medio de comunicación “Playaaldía”.
Horas antes de haber sido secuestrada, la periodista presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales, en la cual señaló que había recibido amenazas.
Periodista fue secuestrada por sujeto que le dijo que debía abandonar Cancún
La periodista del medio local “Playaaldía”, se desempeña como editora del medio de comunicación del que se reporta, cuenta con antecedentes de amenazas.
Sobre lo ocurrido, la policía del estado de Quintana Roo, dio a conocer que en punto de las 14:35 horas de ayer viernes 2 de septiembre, encontraron a la periodista en la región 256 de Cancún.
El parte policial establece que la víctima fue encontrada amarrada de manos, así como con diferentes lesiones.
La periodista declaró que durante fue al salir de su domicilio, durante la mañana, cuando una persona armada y a bordo de un vehículo, la obligó a subir.
Asimismo, la comunicadora destacó en su declaración que el sujeto le dijo que ya estaba “advertida” con que debía abandonar Cancún.
Durante el tiempo que estuvo secuestrada, añadió en su testimonio, el sujeto recorrió diferentes zonas del municipio y tras varias horas, la abandonó.
Lamentan secuestro de periodista y acusan violencia
Debido a lo ocurrido, el portal donde trabaja la periodista, lamentó el secuestro de la editora y expresó su rechazo a la violencia.
Cabe destacar que los fundadores del portal donde trabaja la periodista, ya habían sido víctimas de vulneración de datos personales debido a su labor informativa.
Al respecto, se refiere que los periodistas compañeros de la editora que sufrió el secuestro ayer viernes, fueron amenazados por difundir notas sobre las autoridades de Playa del Carmen.
Autoridades de Quintana Roo niegan que secuestro de periodista fuera por su labor informativa
Pese a los reportes, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, emitió un comunicado en el que negó que la periodista fuera secuestrada debido a su trabajo.
En Twitter, el funcionario aseguró que se cuenta con evidencias, de las que no agregó detalles, que mostrarían que la periodista fue agredida por “venganza y diferencias personales”.
En su publicación, Hernández también desmintió las versiones en las que se aseguraba que la periodista fue asesinada.
Activistas lamentan respuesta de autoridades tras secuestro de periodista en Cancún
Ante la respuesta del secretario de Seguridad del estado, Alejandro Castro, de la Red de Periodista de Quintana Roo acusó incompetencia de las autoridades.
Asimismo, lamentó que antes de proteger a los periodistas, prefiera decir que la agresión se trató de “una venganza personal”.
Tras advertir que el funcionario no mostró ninguna “investigación sustanciosa”, el activista sentenció que aun cuando sí se tratara de un tema personal, no tendría que exhibirlo, pues es un asunto privado.