Desde el lunes 5 de febrero se reportó el secuestro del periodista Michael Antony Diaz en Quintana Roo; como aparente represalia por notas informativas publicadas en su porta.

De acuerdo con los reportes preliminares, Michael Antony Diaz, director del medio de comunicación “Periodismo QR”, fue secuestrado en su domicilio.

Compañeros del mismo gremio dieron a conocer su desaparición tras la notifiación oficial de autoridades Quintana Roo. El comunicador fue localizado con vida hoy martes 6 de febrero.

Tras amenazas reportan el secuestro del periodista Michael Anthony Diaz en Quintana Roo

César Guzmán, director de Código Rojo Cancún, compañero de Michael Anthony Diaz, compartió en medios de comunicación que previo al secuestro de su colega ambos habrían recibido llamadas con números ocultos amenazas por una nota publicada sobre un abuso de autoridad.

Las amenazas que recibieron ambos colegas fueron de muerte y desaparición desde el jueves 1 de febrero, y bajo ese contexto Michael Anthony Diaz desapareció, aunque mencionan que también habría sido vigilado poco antes de este hecho.

En su desaparición, los colegas de Michael Anthony Diaz denunciaron que de diferentes números los han tratado de extorsionar, incluso señalan que algunas de ella provienen desde reclusorios de otras partes de México.

Localizan con vida al periodista Michael Anthony Diaz en Quintana Roo tras varias horas desaparecido

Tras varias horas desaparecido, el mismo medio “Periodismo QR”, del que es director Michael Anthony Diaz, anunció que el periodista fue localizado con vida.

Las primeras horas de esta mañana de martes 6 de febrero en la página de Facebook de “Periodismo QR” anunció que Michael Anthony Diaz ya apareció y aseguran que está bien, pero por cuestiones de seguridad el periodista estará resguardado.

Localizan con vida al periodista Michael Anthony Diaz en Quintana Roo tras varias horas desaparecido

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado donde informó de la localización del periodista Michael Anthony Diaz, por quién había abierto una carpeta de investigación.

Aunque la misma Fiscalía de Quintana Roo sostuvo que en ningún momento la vida del periodista estuvo en riesgo y afirman que su ausencia no tuvo relación con el trabajo que desempeña en los medios de comunicación.