César Guzmán, periodista de la fuente policiaca en Cancún, Quintana Roo, sufrió un atentado con arma de fuego cuando se encontraba en su vivienda, luego de publicar una entrevista con un supuesto sicario que hizo una grave revelación.

César Guzmán es el segundo periodista atacado en México en las últimas horas, pues otro comunicador conocido como Güero Hans fue atacado en Caborca, Sonora, por su actividad de comunicador.

El reportero de Cancún es titular de la página noticiosa Código Rojo, quien relató que se encontraba al interior de su casa cuando escuchó una motocicleta e inmediatamente dos impactos de bala en las paredes de su casa.

Al escuchar seis disparos en total contra su vivienda oprimió el botón de pánico con el que cuenta debido a que está inscrito en el Mecanismo de Defensa de Periodistas.

Veinte minutos después llegaron las autoridades también tras comunicarse con el 911.

César Guzmán entrevista a un sicario y creen que ello es el motivo del atentado en su contra

El día del ataque, al parecer el 17 de julio, César Guzmán había entrevistado a un sicario quien aseguró que la policía municipal de Cancún da protección al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los mandos señalados de acuerdo con su publicación en su página de Facebook Código Rojo Cancún son David Flores, director de la policía con clave ‘Gavilán’ y José Antonio Aludía Salas, con clave ‘Ades’ a quien le dirían “chiquilín”.

Durante el mismo día el comunicador fue abordado a fin de que bajara el video de la entrevista, pero no lo hizo. A las 20 horas fue cuando se registraron los disparos.

El reportero dijo que no dejará su oficio mediante el cual cubre hechos policiacos y va a solicitar el refuerzo de su seguridad.

Dos comunicadores sufren atentados con horas de diferencia

Prácticamente el mismo día 17 de julio otro hombre dedicado a comunicar hechos policiacos en redes sociales fue atacado con arma de fuego.

Se trata de el Güero Hans quien recibió varios disparos cuando estaba a las afueras de su casa y fue trasladado a un hospital.

La Fiscalía General de Sonora señaló que la agresión fue a las 17:30 horas cuando el comunicador se encontraba en su domicilio.

Actualmente tiene resguardo policiaco para su protección. El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para develar las circunstancias en las que se dio dicha agresión.

El Güero Hans también se dedica a denunciar casos de corrupción y violencia en su región