¿Qué pasó en Cancún? Dos de sus zonas turísticas, Cancún y Playa del Carmen, sufrieron un apagón que se prolongó durante varias horas a causa de una insólita razón, según explicó la CFE.
Fue la tarde de este miércoles 7 de agosto cuando comenzaron a reportarse apagones masivos a las 17:00 horas en éstas y otras zonas como Chetumal, Tulum y Mérida.
En un principio se informó que buena parte de Cancún resultó afectada, provocando contratiempos en comercios y dejando a cajeros automáticos fuera de servicio.
Horas más tarde, a través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que el servicio fue reestablecido y explicó el origen del apagón que afectó a varias colonias.
Fallas en la señal, sin servicio en tiendas y cajeros automáticos; así se vivió el apagón en Cancún hoy 7 de agosto
Derivado del apagón registrado la tarde de este 7 de agosto, se informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún no presentó ninguna afectación ni retrasos.
Por el contrario, los habitantes y turistas de Cancún se quedaron parcialmente incomunicados luego de que servicios de telefonía e internet presentaran intermitencias.
Usuarios en redes sociales compartieron publicaciones de este apagón, del que según informaron, también perjudicó la movilidad y provocó tráfico ante la falta de señalización en los semáforos.
Este apagón también provocó que cientos de trabajadores tuvieran que suspender actividades al no contar con energía eléctrica para hacer funcionar maquinaria, computadoras y más.
CFE explica que un evento en la línea de transmisión de 230KV provocó el apagón en Cancún
En su reporte de la tarde, la CFE informó que a las 16:13 horas se presentó una interrupción en el servicio de suministro de energía eléctrica en la zona de Cancún y la Riviera Maya.
La dependencia explicó que el apagón en diversas localidades se debió a un evento en la línea de transmisión de 230KV, que va de Valladolid a Nizuc.
La CFE añadió que al menos 277 mil usuarios vieron afectada su vida diaria por los cortes al suministro de luz, mismo que ya regresó a la normalidad, según explicó la dependencia.