Óscar Montes de Oca presentó su renuncia como Fiscal de Quintana Roo, cargo en el que comenzó desde el 12 diciembre de 2018, cuando aún se se encontraba en turno el exgobernador Carlos Joaquín.
Hoy lunes 26 de junio Montes de Oca renunció a su cargo. Su solicitud fue aceptada por la gobernadora Mara Lezama así como por el Congreso del estado.
Mara Lezama agradece el trabajo de Óscar Montes de Oca como Fiscal de Quintana Roo
En un video en sus redes sociales, Mara Lezama informó a los habitantes de Quintana Roo, la renuncia de Óscar Montes de Oca como fiscal del Estado.
Asimismo agradeció por su desempeño frente a la procuración de justicia en Quintana Roo y anunció que quedaría como fiscal interino el doctor Raciel López Salazar.
Sin embargo, solicitó al congreso del estado que se analicen los perfiles de los posibles sustitutos de Óscar Montes de Oca.
Otro de los altos perfiles de la seguridad de Quintana Roo que renunció fue el secretario de Seguridad Ciudadana, contralmirante Rúben Oyarvide Pedrero, de quién también Mara Lezama aceptó su renuncia; en su lugar quedó el capitán Julio César Gómez Torres.
¿Por qué renunció Óscar Montes de Oca como fiscal de Quintana Roo?
En la carta de renuncia como fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca explicó que el motivo de su renuncia se debe a asuntos estrictamente personales.
También expresó que el haber tenido el cargo de fiscal de Quintana Roo fue uno de los más altos honores que ha tenido en su vida.
Agregó que durante su periodo como fiscal de Quintana Roo cumplió con sus deberes y obligaciones, lo que quedó demostrado en los informes anuales entregados al congreso y el ejecutivo estatal.
El ahora exfuncionario reconoció que queda mucho por hacer por el estado de Quintana Roo en materia de procuración de justicia, y para las infancias, mujeres, grupos vulnerables, así como las familias del estado.
Aunque no se aclara exactamente el porque de su renuncia, medios locales señalan que a las afueras de la Fiscalía de Quintana Roo hay una manifestación de madres buscadoras que reclaman que no se les ha atendido.