Roberto Palazuelos -56 años- es el actor que participó como conductor del reality show del Hotel VIP y busca ser candidato a senador con Movimiento Ciudadano.

Meses atrás, Roberto Palazuelos puso en pausa sus aspiraciones políticas, debido a que se dedicó de lleno a su faceta en televisión como presentador del Hotel VIP.

Sin embargo, ante las elecciones 2024 en las que se renovará el Congreso de la Unión, el ‘Diamante Negro’ se registró como candidato a senador con Movimiento Ciudadano.

Roberto Palazuelos busca continuar su carrera como político; quiere ser senador con Movimiento Ciudadano

El lunes 20 de noviembre, el actor, conductor y empresario, Roberto Palazuelos, se registró como aspirante a candidato de Movimiento Ciudadano a la Cámara de Senadores.

De acuerdo con reportes, el registro de Roberto Palazuelos se habría dado desde el pasado 13 de noviembre durante una ceremonia privada con dirigentes de Movimiento Ciudadano.

A través de Facebook, el empresario compartió una publicación en la que informó sobre su registro como aspirante a candidato, tras lo cual agradeció a Dante Delgado.

Ante ello, el también actor y conductor destacó que durante el proceso interno, se mantendrá muy activo realizando acciones “con militantes y simpatizantes de mi partido”.

Cabe destacar que a inicios de noviembre, el día 4, Roberto Palazuelos formalizó su registro como militante del partido, luego de una fallida candidatura al gobierno de Quintana Roo en 2022.

Roberto Palazuelos se afilia al partido Movimiento Ciudadano. / Tomada de X (antes Twitter)

Roberto Palazuelos es un actor e improvisado político que ahora será conductor del Hotel VIP

Roberto Palazuelos, quien ahora estará al frente del reality Hotel VIP, también ha sido el actor con aspiraciones políticas.

Incluso Roberto Palazuelos aseguró en su momento querer ser gobernador del estado de Quintana Roo, además se sabe que estudió derecho.

Roberto Palazuelos es un conocido empresario de la industria hotelera en México, así como actor, además tiene estudios en derecho y es apodado el “diamante negro”.

Roberto Palazuelos, próximo conductor del Hotel VIP, nació un 31 de enero de 1967 en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.

Sus padres son Roberto Palazuelos Rosensweit de origen mexicano y María Badeaux de origen francés y cuya carrera se fue en ascenso debido al éxito de la telenovela Muchachitas.

Roberto Palazuelos

Aunque él es el único hijo de esa unión, Roberto Palazuelos quien ahora estará en el Hotel VIP, tiene 5 medios hermanos.

Se sabe que la relación que Roberto Palazuelos tiene con su madre no es muy buena, porque ella se lo llevó a vivir a Estados Unidos en medio de una batalla legal que sostuvo con su padre por su custodia.

Fue su abuelo paterno quien lo trajo de vuelta a México; en ese entonces, Roberto Palazuelos se volvió más cercano a su familia paterna, y fue criado por su tía Susana Palazuelos.

Su abuelo paterno era conocido como “el tigre”, Roberto Palazuelos Pauls y fue de quien heredó gran parte de su fortuna.

Entre 2004 a 2017 estuvo casado con Yadira Garza, con quien tuvo un hijo producto de su matrimonio, Roberto Palazuelos Jr. es ahora un adolescente que tiene una buena relación con su padre.

Yadira Garza es una mujer que está alejada del medio del espectáculo, y con quien Roberto Palazuelos sostuvo una relación duradera incluso antes del matrimonio.

Ambos mantuvieron su relación en privado, por lo que se sabía muy poco de la vida personal de Roberto Palazuelos.

Roberto Palazuelos y Yadira Garza

La carrera de Roberto Palazuelos como actor antes de volverse conductor de Hotel VIP

Roberto Palazuelos quien ahora será conductor del Hotel VIP, inició en la década de los 80 como actor.

Primero Roberto Palazuelos debutó en la pantalla grande en películas y después en papeles secundarios en telenovelas y un par de reality shows como:

  • “Mariana, Mariana” de 1987 (película)
  • “Don’t Panic” de 1988 (película)
  • “Muchachitas” de 1991 (telenovela)
  • “Carita de ángel” de 2000 (telenovela)
  • “Salomé” de 2001 (telenovela)
  • “Mañana es para siempre” de 2008 (telenovela)
  • “Hasta el fin del mundo” de 2014 (telenovela)
  • “Big Brother VIP” de 2003 (reality show)
  • “Palazuelos mi rey” de 2019 (reality show)

Durante su participación en el reality show de Big Brother VIP fue cuando Roberto Palazuelos recibió su apodo como “diamante negro”.

Roberto Palazuelos

La carrera de Roberto Palazuelos como empresario que lo llevó a conducir el Hotel VIP

La carrera de Roberto Palazuelos como empresario es conocida por estar presente en la industria hotelera de lujo, tal y como ahora demostrará en el Hotel VIP.

Según el mismo Roberto Palazuelos, ha declarado que gran parte de su fortuna proviene de este ámbito por saberse manejar dentro de los negocios.

Actualmente Roberto Palazuelos es dueño de tres hoteles en Tulum y son los siguientes:

  • Hotel Ahau Tulum: ubicado en la carretera Tulum a Boca Paila en el kilómetro 7.5 de la Zona Costera, 77760 en Tulum, Quintana Roo. En el que el costo por la habitación por noche es de 14 mil a 22 mil pesos.
  • Hotel Casa Agape: ubicado en Calle Polar Poniente, lote 10 Tulum Downtown, 77760 Tulum, Quintana Roo. En el que el costo por la habitación por noche es de 5 mil a 3 mil 600 pesos.
  • Hotel Diamante K: ubicado en la carretera Boca Paila Tulum Ruinas, kilómetro 2.5, 77780 Tulum, Quintana Roo. En el que el costo por la habitación por noche es de 5 mil a 3 mil 200 pesos.

La familia es un pilar fundamental en la vida, aquí les comparto un poco de mis raíces y de mi historia.

Posted by Roberto Palazuelos Badeaux on Saturday, December 4, 2021

Roberto Palazuelos quiere ser gobernador de Quintana Roo

Entre otros intereses de Roberto Palazuelos, además de ser el conductor del Hotel VIP, está la política pues ha expresado quiere ser gobernador de Quintana Roo, ya que parte de su familia ha sido cercana al derecho y a la política mexicana.

Así lo manifestó durante una entrevista para el programa televisivo De Primera Mano, en el que Roberto Palazuelos, ahora conductor del Hotel VIP, dijo sus intenciones políticas, esto tomando en cuenta que él es abogado.

En la entrevista, Roberto Palazuelos dijo que varios partidos políticos lo han buscado para que se les una a sus filas, en tanto mencionó a Movimiento Ciudadano como una de sus opciones.

También mencionó Roberto Palazuelos en la entrevista que él conoce muy bien el estado de Quintana Roo pues lleva varios años viviendo ahí, por lo tanto conoce sus problemáticas a fondo.