Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, emitió una alerta de lluvias fuertes en Bacalar, Tulum y otras zonas del estado, hoy domingo 30 de junio.
En las próximas horas de este domingo se esperan en Quintana Roo lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.
Además, el estado amaneció con rachas de viento 40 a 60 km/h según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 08:00 horas de este 30 de junio.
Mara Lezama emite alerta de lluvias fuertes en Bacalar, Tulum y otras zonas
Al recibir este reporte de lluvias fuertes en Quintana Roo, Mara Lezama, gobernadora de la entidad emitió una alerta en los municipios de:
- Felipe Carrillo Puerto
- José María Morelos
- Bacalar
- Othón P. Blanco
- Tulum
Mara Lezama pide tomar precauciones en Quintana Roo por fuertes lluvias
Ante la alerta, Mara Lezama pidió a los quintarroenses tomar precauciones por las fuertes lluvias en el estado este domingo 30 de junio.
Las precipitaciones podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
También por las lluvias se podría continuar incrementando el nivel de ríos y arroyos provocando desbordamientos.
Las lluvias fuertes en Quintana Roo podrían alcanzar un promedio de los 25 a 50 mm de agua.
Las condiciones climáticas actuales son ocasionadas por la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical número 6, canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.
Mientras que SMN describió que la zona de baja presión tiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas. Se localiza aproximadamente a 5 kilómetros (km) al norte de Frontera, Tabasco.
Aunque también está presente la alerte por el huracán Beryl que hace un par de horas de este domingo alcanzó la categoría 4.
Los efectos de Beryl no representan un peligro para México, pero llegaran a la península de Yucatán afectando a ciudades de Quintana Roo como Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.
En tanto que el huracán Beryl se localiza a 3 mil 590 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.