La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, gestionó ante Petróleos Mexicanos (Pemex) la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de la entidad.

El objetivo es garantizar el abasto energético y reducir el costo de los combustibles ya que esa entidad tiene actualmente los costos más altos.

Y es que los combustibles llegan desde Puerto Progreso, Yucatán o Campeche, lo que encarece los costos de operación y transporte.

Actualmente, la única instalación de almacenamiento de combustibles en Quintana Roo es una terminal privada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que se destina únicamente al transporte aéreo

Mara Lezama se reúne con Octavio Romeo, iniciarán planea para terminales locales de almacenamiento de combustibles

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, se reunió con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y parte del objetivo es generar infraestructura para satisfacer la capacidad de respuesta ante el efecto fenómenos hidrometeorológicos.

Además, también satisfacer la demanda que incrementa con la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ que planea movilizar a 5.5 millones de personas, además del Aeropuerto internacional de Cancún que ya moviliza a 33 millones de personas al año.

Como parte del resultado del encuentro, se fijó que en próximos días van a iniciar la planificación y proyección de estas terminales locales de almacenamiento.

En el encuentro se planteó posibilidad de reabrir una gasolinera en Kantunilkin pues actualmente se están gestionando permisos pata que ahí la Estación 7401 esté autorizada para el expendio de combustibles.