Mara Lezama y Víctor Villalobos iniciaron la entrega de semilla certificada de frijol negro San Blas para 2 mil 125 productores.
Estos, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.
Este apoyo es parte del Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo para mejorar la economía rural, aclararon Mara Lezama y Víctor Villalobos.
Mara Lezama y Víctor Villalobos encabezan ceremonia de entrega y apoyo Financiero
En el campo experimental del INIFAP, Mara Lezama y Víctor Villalobos entregaron 50 toneladas de semilla certificada.
Los productores recibieron entre 7 y 35 kilos cada uno, según el tamaño de sus parcelas.
En su mensaje, la gobernadora detalló que esta entrega forma parte de un programa de multiplicación de semillas que incluye frijol, soya, caña de azúcar y frutas tropicales.
La inversión total supera los 14 millones de pesos, con aproximadamente 2 millones gestionados por el gobierno para las semillas y una bolsa adicional de 10 millones para apoyo a la producción de autoconsumo.
Productores de Quintana Roo agradecen a Mara Lezama
Los productores de Quintana Roo expresaron su agradecimiento a Mara Lezama por el apoyo que incrementará su producción y mejorará el bienestar social en las zonas rurales.
En tanto, Víctor Villalobos subrayó que la semilla certificada incrementará los rendimientos de frijol, contribuyendo a la autosuficiencia alimentaria.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos, mencionó que esta es la segunda entrega subsidiada del año, destinada a promover la producción de alimentos y el desarrollo comunitario.