En Quintana Roo un periodista es salvado por sus vecinos de un ataque armado, este pasado martes 1 de febrero por la noche se reportó el suceso.
De acuerdo con los primeros reportes el periodista era un director de un medio de comunicación digital llamado, CG Noticias, originario de Isla Mujeres.
El ataque sucedió en Parcela 113 y avenida Rancho Viejo en Isla Mujeres, Quintana Roo.
De acuerdo con medios locales, el agresor del periodista habría alertado a los vecinos de la zona, ya que estaba amenazando a todos los pobladores con un arma de fuego.
Quien posiblemente esperaba al periodista para agredirlo.
Vecinos lograron salvar al periodista de un ataque armado
Según los medios locales, el periodista y el agresor se vieron envueltos en un forcejeo por lo que vecinos acudieron a su rescate y lograron salvarlo de este ataque armado. Se sabe que el periodista fue agredido a las afueras de su domicilio.
Aunque sin dar más detalles, los medios locales también refieren que el agresor terminó tirado en el piso posiblemente inconsciente, por el momento se desconoce con que lo hayan golpeado.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como la policía estatal, quienes acordonaron la zona en espera de cuerpos de emergencia para que pudieran confirmar si el agresor aún poseía signos vitales.
También se desconoce si el agresor se encontraba en estado etílico o bajo la influencia de alguna droga.
En un video publicado en redes sociales por el medio local Periodismo QR, se puede ver el acordonamiento de la zona por parte de las autoridades, así como al agresor tirado en el suelo, quien aparentemente vestía de color blanco.
Asimismo, en el video se puede ver como otros vecinos y curiosos se acercan al lugar.
El periodista ya había sido amenazado
En tanto con base a lo descrito por medios locales, se sabe que el periodista ya había sido amenazado en diversas ocasiones.
A pesar de esto, el periodista es beneficiario del mecanismo de protección de periodistas.
Hasta los últimos reportes se conoce que el periodista salió ileso de este ataque armado.