Quintana Roo tendrá a la policía mejor pagada de México a partir de enero, informó la gobernadora Mara Lezama.
La iniciativa busca elevar los salarios y construir una fuerza policial más profesional, comprometida y efectiva en términos de seguridad ciudadana.
El objetivo principal es atraer y profesionalizar a elementos con preparación académica, empatía y proximidad social, explicó Mara Lezama, fortaleciendo su compromiso con la comunidad.
Así será el aumento salarial a policías en Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, detalló que los agentes de grado básico experimentarán un incremento del 50 por ciento en sus percepciones totales, con un ingreso neto mensual de 21 mil 911 pesos.
Pero además del aumento en el sueldo, todos los agentes contarán con un seguro de vida con coberturas de 1 millón de pesos por muerte natural y 2.5 millones por muerte accidental.
Asimismo, se implementarán beneficios adicionales como un considerable aumento del Fondo para la Dignificación de las Viviendas de los Policías.
Ello, pasando de 1 a 40 millones de pesos para equipamiento o remodelación de sus domicilios, y la reactivación de becas para sus hijos.
Esta medida forma parte de una reforma a la Estrategia de Seguridad Estatal que incluye la creación de la Policía Preventiva, la Policía Penitenciaria y la Policía de Investigación en el Estado.
Al respecto, Mara Lezama agradeció al Congreso de Quintana Roo por aprobar el presupuesto 2024, destacando el enfoque en el bienestar ciudadano y el aumento salarial para la policía.