El empresario y actor Roberto Palazuelos obtuvo su registro oficial como militante del partido Movimiento Ciudadano (MC) para contender por una senaduría rumbo a las elecciones 2024.
El anuncio se dio a conocer durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano, el sábado 4 de noviembre.
En el evento, Roberto Palazuelos entregó al coordinador José Luis Pech su cédula de afiliación al partido para convertirse en un militante de Movimiento Ciudadano.
El aspirante a contender en el proceso electoral de 2024 aseguró que MC es la mejor elección para defender a las instituciones, así como a la libertad ciudadana.
“Estoy convencido que desde este partido es el lugar idóneo para defender a las instituciones, para defender la separación de los poderes y para defender las libertades de los ciudadanos”, aseveró el empresario.
Será el 13 de noviembre cuando Roberto Palazuelos se registre como parte del proceso de inscripción para formar parte de la Cámara de Senadores.
Esta es la segunda vez que Roberto Palazuelos busca entrar a la política
En el 2021, el actor Roberto Palazuelos ya había revelado sus aspiraciones por convertirse en gobernador del estado de Quintana Roo.
Sin embargo, los deseos del empresario por formar parte de la vida política se vieron frenados por el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
La razón fueron los escándalos en los que se vio envuelto, además de que las desafortunadas declaraciones que realizó del empresario.
Escándalos de Roberto Palazuelos, ahora aspirante a contender en las elecciones 2024
El actor Roberto Palazuelos que busca participar en las elecciones 2024 ha estado involucrado en distintos escándalos a lo largo de su vida pública.
Sin embargo uno de los que más destaca fue su declaración en una entrevista en la que presumió haber asesinado a dos personas.
El fragmento de la entrevista con el conductor Yordi Rosado, fue difundida en redes sociales, en tanto que Roberto Palazuelos negó el crimen.
“¡Se armó una puta balacera Yordi! Matamos a dos cabrones. Matamos al gordo, matamos al otro”, declaró Roberto Palazuelos en la entrevista.
Tras los polémicos dichos del también llamado “Diamante negro”, su adhesión a la función pública se vio detenida, aunque este no ha sido el único escándalo en el que se vio inmiscuido.
En 2021, la periodista y escritora Lydia Cacho señaló a Roberto Palazuelos de ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo.
En esta ocasión, Roberto Palazuelos habría buscado una candidatura por el partido PRD, sin embargo esto nunca se formalizó y el empresario también negó las acusaciones de Lydia Cacho.