Rubén Darío Cruz, periodista del estado de Quintana Roo, sufrió un atentado este jueves 26 de enero en el municipio de Cancún.
De acuerdo con lo apuntado en reportes de medios locales, el periodista fue víctima de un ataque armado del cual pudo salir ileso debido que logró resguardarse.
Al respecto, se señala que el comunicado fue objeto de un atentado armado directo del que no resultó afectado debido a que consiguió refugiarse en Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún.
Durante los hechos, el periodista Rubén Darío Cruz fue protegido por escoltas, quienes lo acompañaban debido a que forma parte del mecanismo de protección por su labor como comunicador.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información relacionada con el atentado en contra de Rubén Darío Cruz, por lo cual se desconoce el motivo del ataque.
Rubén Darío Cruz salió ileso del atentado al refugiarse en CERESO
Por medio de redes sociales, la organización Alianza de Medios dio a conocer el atentado dirigido en contra del periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún, Quintana Roo.
Según lo indicado en reportes, el comunicador se estaba transportando en su vehículo cuando fue atacado a balazos desde otro automóvil de color negro.
Sobre ello, la organización señaló que ante la agresión perpetrada en su contra, el comunicador logró salir ileso gracias a que consiguió refugiarse en las instalaciones del CERESO de Cancún.
De la misma forma, Alianza de Medios indicó en su informe que el periodista que labora actualmente en el portal “Por Esto”, fue auxiliado por escoltas que se le asignaron por el mecanismo de protección.
Periodista que sufrió atentado cuenta con escoltas por el mecanismo de protección
Cabe destacar que el periodista Rubén Darío Cruz, es apoyado en temas de seguridad por los escoltas, debido a que las autoridades lo incluyeron en el mecanismo de protección.
Lo anterior debido a que en 2014, el comunicado recibió diversas amenazas de muerte por las cuales tuvo que dejar el estado de Veracruz, donde trabajaba en la fuente policiaca.
Incluso, notas de medios locales señalan que Rubén Darío Cruz fue víctima de un intento de secuestro, del cual se señala, no se concretó.
Ante los hechos, el periodista solicitó apoyo a las autoridades, las cuales lo incluyeron en el mecanismo de protección.