Este 25 de mayo, se registró un incendio en el Hotel Grand Palladium, ubicado en la Riviera Maya, Quintana Roo.

El incendio habría comenzado en el área de lavandería y se expandió a una palapa colocada en el acceso al lobby del hotel, de acuerdo con medios locales.

Tras el incendio en el hotel, que se ubica entre Puerto Aventuras y Tulum, fueron evacuados los turistas y los empleados.

Al Hotel Grand Palladium llegaron Bomberos de Solidaridad y Tulum para controlar el fuego. Tras casi dos horas de labores, lograron controlar el incendio.

Captan incendio en el Hotel Grand Palladium

En videos que circulan en redes sociales, se muestra cómo una palapa del hotel está incendiada fuera de control.

Mientras los empleados corren de un lado a otro y quitan los muebles que se ubican cerca del incendio.

Hotel Grand Palladium descarta heridos y daños estructurales

En un comunicado, el Hotel Grand Palladium informó que, tras el incendio, no se registró ninguna persona lesionada.

“Afortunadamente, todo nuestro personal y nuestros clientes se encuentran bien, no debiendo lamentar ningún daño personal. Las zonas de habitaciones tampoco se han visto afectadas”

Hotel Grand Palladium

El Hotel Grand Palladium detalló que el incendio afectó principalmente la cobertura vegetal de sus tejados.

“Según información que poseemos en estos momentos los daños se limitan a las coberturas vegetales y a expensas de lo que puede determinar un informe, no se aprecian daños estructurales”

Hotel Grand Palladium

Hotel agradece a las autoridades por mitigar el incendio

El Hotel Grand Palladium destacó que se activaron los sistemas anti incendio del recinto y se siguieron los protocolos para evacuar a las personas.

“Una vez asegurada la integridad de las personas como máxima prioridad, los equipos técnicos trabajan ya para determinar el origen del incendio, ala vez que para restaurar la normalidad en el resort a la mayor brevedad posible”

Hotel Grand Palladium

La empresa hotelera también agradeció a las autoridades, servicios de emergencia y fuerzas de seguridad que acudieron a mitigar el incendio.