En medio de los conflictos por el servicio de transporte público, un taxista ataca con ácido a conductor, debido a que lo confundió con un chofer de Uber, en Cancún, Quintana Roo.
Fue la tarde de ayer martes 24 de enero cuando un taxista fue detenido por las autoridades en Cancún, luego de que le arrojó ácido a un automóvil particular.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los hechos se registraron a las afueras de un hotel, donde el taxista atacó con ácido la unidad del automovilista.
Taxista confundió con Uber el auto de un conductor particular; le arrojó ácido
La información sobre los hechos indica que el taxista que protagonizó la agresión, confundió al automovilista con un conductor de Uber, pues dejó a una persona en el hotel.
Al respecto, se expone que el automovilista cuyo vehículo fue atacado con ácido, llegó al hotel Sandos para dejar a una mujer de quien se señala, se trata de su pareja.
Fue en ese momento que el operador del transporte público que forma parte del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, agredió verbalmente al civil al confundirlo como conductor de Uber.
Sin embargo, en el altercado el taxista fue más allá, ya que dañó el automóvil del hombre al arrojarle un líquido corrosivo, del que se señala, se trata de un tipo de ácido.
Taxista fue detenido tras arrojar ácido a conductor
Debido a lo ocurrido, el conductor del automóvil particular solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que hasta el lugar arribaron elementos de la policía del estado de Quintana Roo.
Tras tomar conocimiento de los hechos, las autoridades procedieron con la detención del taxista que conducía la unidad 2929, mientras que el afectado presentó una denuncia la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hsta el momento ni el sindicato de taxistas ni la FGE, han emitido mayor información sobre el caso, por lo cual se desconoce el estado legal del conductor que cometió el ataque.
Cabe destacar que los conflictos por el transporte público en Quintana Roo, se originaron luego de que un Tribunal determinó que Uber y otras aplicaciones, sí pueden operar en el estado.