Luego de que el influencer Luisito Comunica denunció las tarifas excesivas de los taxistas de Cancún, en Quintana Roo, el Sindicato de Taxistas de Cancún señaló a una “transportadora” por el cobro de 2 mil pesos por un viaje de 20 minutos.
Por medio de su cuenta de Instagram, Luisito Comunica denunció que a su llegada a Cancún, tomó un taxi de sitio desde el aeropuerto hasta el hotel donde se hospedaría y por un trayecto de 20 minutos le cobraron 2 mil pesos, lo que calificó como “una mafia”.
Y es que luego de que Luisito Comunica expuso la denuncia sobre el cobro de los taxistas de Cancún, usuarios de redes sociales se pusieron del lado del youtuber y se lanzaron en críticas contra los transportistas del aeropuerto.
La empresa a la que pertenece el vehículo que transportó a youtuber fue identificada como Cabsi, quien a su vez, responsabilizó al Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), del alto precio que tiene su servicio cuando se contrata directamente en la terminal aérea.
Cabsi aclaró que los precios ofrecidos en su sitio web son menores al no contar con el impuesto del aeropuerto.
Taxistas de Cancún: Sindicato se deslinda y acusa a “transportadora” por cobro de 2 mil pesos a Luisito Comunica
El secretario general Interino del Sindicato de Taxistas de Cancún, Michel Díaz, dio su postura sobre la polémica respecto a los cobros excesivos en tarifas de los taxistas de Cancún, evidenciada por Luisito Comunica.
El líder del sindicato de taxistas de Cancún negó que el gremio esté involucrado en los altos precios como el denunciado en redes sociales por el influencer.
Según Michel Díaz, el servicio dado ‘Luisito’ no fue proporcionado por un taxi local perteneciente al Sindicato, sino por una empresa transportadora con placas federales que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“La empresa que prestó el servicio no es un taxi de Cancún, sino una transportadora de placas federales que opera en el aeropuerto. No tiene relación alguna con el sindicato de taxistas de Cancún”, apuntó.
Taxistas de Cancún piden a Aeropuertos del Sureste quitar denominación de “taxis” a transportadoras porque altos cobros dañan su imagen
El Sindicato de Taxistas de Cancún hizo un llamado a Aeropuertos del Sureste (Asur), quien tiene el control de la operación del Aeropuerto Internacional de Cancún, para tomar medidas contra las empresas “transportadoras” como la que brindó el servicio a Luisito Comunica.
Pidió evitar que estas empresas usen la denominación de ‘taxis’, dado que causa confusión entre los clientes, puesto que esos vehículos y operadores no pertenecen al Sindicato.
“Solicitamos a ASUR que nos apoye en esta cuestión, que las empresas que operen con placas federales dejen de llamarse taxis, porque al final de cuentas no pertenecen a un sindicato ni a un gremio de taxistas, sino que son transportadoras de placas federales”, dijo.