Luego de la balacera ocurrida en Puerto Morelos, Quintana Roo, el pasado 4 de noviembre, hoteleros denunciaron amenazas del crimen organizado.

Los empresarios aseguraron que son cada vez más constantes las amenazas de los grupos de narcomenudistas.

Además, aseguraron que piden dejarlos vender sus productos en las playas y al interior de los hoteles, además de no denunciarlo a las autoridades.

Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, aseguró que ya han denunciado las amenazas.

Además, dijo que existe “tanto desorden” que las amenazas a veces llegan de grupos que no pertenecen al crimen organizado pero “la cosa es tan delicada que nunca sabes”.

“Sí ha habido amenazas, las mismas han sido denunciadas y se inician operativos importantes. Lo que piden es: quiero estar dentro del hotel, déjame trabajar aquí en la playa y no te metas conmigo”

Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo

Hoteleros tendrán reunión con gobernador de Quintana Roo sobre seguridad

Miriam Cortés compartió que este 8 de noviembre la Asociación de Clubes Vacacionales tendrá una reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Aseguró que la reunión no había sido programada para hablar de seguridad, sin embargo, tras la balacera en el hotel Hyatt Ziva donde dos turistas murieron, el asunto obligado debe ser ese.

Además, afirmó que las amenazas y ataques de grupos del crimen organizado no son nuevas y se han tomado medidas para contrarrestarlo; sin embargo, aunque disminuye por un tiempo, vuelve a aumentar.

“Los gobiernos estatal y municipal están rebasados, estos grupos delincuenciales tienen mucho más que nosotros y sí se necesita un esfuerzo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales. Se requiere coordinación y estrategia”

Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo

Hoteleros temen cancelaciones tras balacera en Puerto Morelos

Balacera en Puerto Morelos, Quintana Roo

Luego de la balacera en Puerto Morelos, así como la registrada a finales de octubre en un bar de Tulum, los hoteleros temen que se cancelen las reservaciones de la temporada decembrina.

Sin embargo, han destacado que la presencia de las Fuerzas Armadas se ha mantenido en las playas de Quintana Roo y no ha sido necesario reforzarla.

Además, destacaron que las cámaras de seguridad en hoteles y restaurantes están conectadas con el C5 para tener una reacción más rápida.

Por su parte, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, aseguró que la balacera se desarrolló por parte de  grupos delincuenciales que se disputaban la plaza.

Con información de 24 Horas