Manuel Bermúdez Montufar, funcionario de Quintana Roo, fue exhibido en un video que lo mostró peleando afuera de un antro en el municipio de Chetumal, hecho que se difundió ampliamente en redes sociales, donde el caso se hizo viral.
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de ayer domingo 4 de agosto afuera del antro “Agora” de Chetumal, donde el subsecretario de Licitaciones y Control Documental de Quintana Roo participó en una pelea grupal en contra de un hombre.
El video, compartido bajo la leyenda “Por eso tengo el teléfono a la mano”, tiene una duración de apenas 14 segundos. Sin embargo, aún se desconoce qué fue lo que originó la pelea.
VIDEO: Manuel Bermúdez Montufar, funcionario de Quintana Roo, participa en pelea grupal afuera de un antro en Chetumal
El video en cuestión mostró a Manuel Bermúdez Montufar, funcionario de Quintana Roo, participando en una pelea grupal ayer domingo 4 de agosto durante la madrugada; esto afuera del antro “Agora” del municipio de Chetumal.
En el registro se puede observar a dos grupos de hombres dentro de la pelea, la imagen más visible es la de un hombre en el suelo que recibió patadas de cuatro hombres, entre ellos, el subsecretario de Licitaciones y Control Documental de Quintana Roo.
Manuel Bermúdez Montufar le dio al menos 7 patadas a este hombre en el suelo, hecho por el que fue identificado y separado temporalmente de sus funciones, según informó la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo.
Manuel Bermúdez Montufar, funcionario de Quintana Roo, es separado temporalmente de sus funciones
Tras el video que mostró a Manuel Bermúdez Montufar participando en una pelea afuera de un antro de Chetumal, las autoridades de Quintana Roo informaron que el funcionario fue separado temporalmente de sus funciones como subsecretario de Licitaciones y Control Documental.
“El Gobierno de Quintana Roo informa que, en relación con un video que circula en redes sociales donde se aprecia una riña entre un grupo de personas, presuntamente acontecido en el municipio de Othón P. Blanco, en el que participa un servidor público estatal, este fue identificado y separado temporalmente de sus funciones”
Contraloría de Quintana Roo
“Se dio parte al Órgano Interno de Control para que inicie la investigación que corresponda y se deslinden responsabilidades; así como las acciones pertinentes”, informó el Gobierno de Quintana Roo, el cual reiteró su compromiso con los “valores, conductas e integridad” que deben mantener quienes se desempeñan como funcionarios públicos.