El director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Peña, fue destituido de su cargo luego de ser captado amenazando fuertemente al reportero Raymundo Gómez, mejor conocido como “Inspector Nocturno”.

De acuerdo con los reportes, el funcionario fue sorprendido la madrugada del jueves 14 de noviembre a las afueras de un bar, cuando se encontraba en completo estado de ebriedad.

Debido a la gravedad de sus acciones, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que giró instrucciones para proceder con la destitución del mando policiaco.

Director de la Policía Auxiliar de Cancún amenaza de muerte a un reportero

Fue la madrugada del jueves 14 de noviembre cuando el reportero Raymundo Gómez se trasladó hasta un bar de Cancún debido a una llamada que recibió.

En esta le informaron que Alejandro Peña se encontraba alcoholizado en un bar, y que este se estaba negando a pagar la cuenta de su consumo.

Al respecto, el reportero “Inspector Nocturno” transmitió el momento en que el director Policía Auxiliar de Cancún era detenido por un elemento, lo que desató la furia del funcionario.

Y es que Peña se tornó violento con Raymundo Gómez, a quien le aseguró que lo iba a matar: “te voy a matar, perro”.

Esta situación se repitió en varias ocasiones, incluida una de ellas en donde Peña aseguró que lo iba mandar a matar.

De acuerdo con Gómez, el mando policiaco no solo lo amenazó a él, pues estando borracho sería una conducta que también sostuvo con personal del bar en donde se encontraba, a quienes habría asegurado que podía “cerrarles el negocio”.

Esta grabación se viralizó rápidamente en redes sociales, toda vez que el periodista transmitió en vivo las amenazas emitidas por Alejandro Peña.

Destituye a director de la Policía Auxiliar de Cancún por amenazas a un reportero

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Ana Paty Peralta dio a conocer la destitución inmediata de Alejandro Peña como director de la Policía Auxiliar de Cancún.

Esto luego de que tuviera conocimiento de las amenazas de muerte que profirió el mando policiaco en contra de un comunicador.

Peralta manifestó que el comportamiento exhibido “no simpatiza con los lineamientos de nuestra institución de servir y proteger a la ciudadanía”.

Asimismo, manifestó que Alejandro Peña no solo fue despedido de su función, sino también quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.