Tal parece que la guerra de los taxistas por el territorio de Cancún, Quintana Roo, continúa sin tener una resolución clara y efectiva.
Pues ahora una camioneta turística fue víctima de agresiones perpetradas por un grupo de conductores que, sin mediar palabra, la atacaron mientras transitaba por la demarcación.
Así lo dejó ver un video que circula en redes sociales, el cual captó el momento preciso en que un par de hombres del sindicato de taxistas de Cancún actuaron deliberadamente violentos en contra del vehículo.
De acuerdo con los reportes, la agresión a la camioneta turística es resultado de un acuerdo entre transportistas en el que se oponen a la circulación de servicios como Uber o Didi a lo largo de la entidad.
VIDEO: Así agreden taxistas de Cancún a camioneta turística
Un video que muestra a un grupo de taxistas agrediendo a una camioneta turística en Cancún está recorriendo la web y generando molestia entre los internautas.
Esto debido a que los conductores e integrantes del sindicato atentaron en contra de la unidad pese a que ésta contaba con un par de pasajeras a bordo.
En las imágenes puede verse cómo los taxistas se acercan en grupo a la camioneta turística sobre la avenida Yaxchilan de Cancún.
Posteriormente agreden el vehículo con piedras en mano, orillando a que las viajeras desciendan atemorizadas y se resguarden en los negocios cercanos.
“¿Qué le pasa a los taxistas? Los pararon porque es transporte privado” y “Los taxistas se sienten dueños” dicen los autores del material gráfico.
Tras reportarse el incidente en contra de la camioneta turística, las autoridades policiales arriban a la zona del percance en Cancún.
Sin embargo, se estima que los responsables no reciban un castigo certero que corresponda a la gravedad de sus acciones por los atescendetes de este tipo de casos.
Conflicto de taxistas por zona turística de Cancún
Luego de que en el año 2016 transportes a demanda como Uber recibieran los permisos para transitar y trabajar en Cancún, se desataron un par de conflictos que han ido incrementando considerablemente.
Este es el caso de la llamada “mafia de taxistas” grupos sindicalizados que rechazan la circulación de estos medios para movilizar a turistas y residentes.
Y es que según el grupo de conductores locales, la administración no aplica los mismos requrimentos legales a los servicios de Uber o Didi, algo que les genera molestia en demasía.
Así pues, a principios del año 2023, los grupos sindicalizados acordaron actuar por su propia cuenta y de maneras extremadamente violentas.
Desde entonces los taxistas agreden a cualquier tipo de servicio “particular” que transita por las calles de Cancún, siendo el caso de la camioneta de turistas un claro ejemplo de ello.