Un video que circula ampliamente en redes sociales, muestra los momentos en los que se registró una gran tromba marina cerca de la playa Xpu-Há, en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con lo indicado en reportes, fue durante la tarde de ayer jueves 25 de abril que se formó la tromba marina que sorprendió a los turistas en la Riviera Maya.
Ante la aparición del fenómeno natural captado en video que maravilló a los turistas, las autoridades del estado emitieron una serie de recomendaciones para la población.
Imponente tromba marina sorprende a turistas en la Riviera Maya
La tarde del jueves 25 de abril, una imponente tromba marina sorprendió a turistas que se encontraban en la zona de la playa Xpu-Há del estado de Quintana Roo.
A través de redes sociales, usuarios compartieron diversos videos en los que se puede apreciar la gran magnitud del fenómeno natural que tuvo lugar en la Riviera Maya.
En los videos se logra ver que la tromba marina se formó a cerca de un kilómetro de la playa Xpu-Há, pero debido a su gran tamaño, pudo ser observado de forma clara.
Al tratarse de una tromba marina, se aprecia que se extendió desde el mar para llegar hasta el cielo, provocando también una gran formación de nubes a su alrededor.
En uno de los videos que fue grabado desde un punto más cercano al fenómeno, se observa el cielo nublado y algunos turistas sorprendidos, retirándose de la zona de playa.
Autoridades de Quintana Roo emiten recomendaciones por riesgos de tromba marina
Pese a que para muchos la formación de la tromba marina en la Riviera Maya fue todo un espectáculo, las autoridades de Quintana Roo advirtieron los riesgos del fenómeno.
A través de X, la gobernadora, Mara Lezama, compartió un mensaje en el que emitió una serie de recomendaciones para la población ante el riesgo de la tromba marina.
A nombre de Protección Civil del estado, hizo un llamado a la población para que que se reduzcan las posibilidades de que resulten afectados por el fenómeno natural:
- Retirarse del lugar donde se formó la tromba marina, con calma y orden
- Buscar un lugar seguro en caso de que el fenómeno se acerque a la costa
- Evitar acercarse al mar para tomar fotos del fenómeno
- Evitar navegar y en caso de estar en alta mar, hacerlo en dirección contraria a la tromba marina