Ramón Velázquez Ontiveros, delegado de la Asociación Ganadera de San Ignacio, fue asesinado tras haber sido secuestrado al sur de Culiacán.

Hoy martes 11 de noviembre se reportó el secuestro y asesinato de Ramón Velázquez Ontiveros, cuyo cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 110 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán.

El asesinato de Ramón Velázquez Ontiveros ocurre en el marco de la ola de violencia que se viven en Culiacán desde inicios de septiembre de 2024, con un reciente impacto en el sector ganadero.

Cabe mencionar que recientemente la Feria Ganadera fue cancelada por la violencia e inseguridad que se vive en la ciudad, así como por una vulneración de la rentabilidad económica.

El pasado 7 de noviembre la taquilla de la Feria Ganadera fue atacada a balazos, mientras que el 10 de noviembre delincuentes exigieron cancelar también el Palenque 2024 a través de narcomantas.

Localizan el cuerpo de Ramón Velázquez Ontiveros junto a un narcomensaje

De acuerdo con los primeros reportes, el delegado de la Asociación Ganadera en Culiacán, Ramón Velázquez Ontiveros. fue levantado cerca de la comunidad de Higueras de Habuya y versiones apuntan a que fue encontrado asesinado en Elota, Sinaloa.

Su secuestro habría ocurrido la tarde de hoy 12 de noviembre, y horas después, su cuerpo fue hallado ya sin vida en un tramo carretero.

De acuerdo con medios locales, Ramón Velázquez Ontiveros circulaba a bordo de un vehículo en compañía de otras personas sobre la carretera Internacional México 15, cuando fueron interceptados por sujetos armados para llevarse secuestrado al delegado de la Asociación Ganadera.

El hallazgo del cuerpo de Ramón Velázquez Ontiveros habría estado acompañado de un narcomensaje escrito sobre un cartón en donde se explica el móvil del crimen; no obstante, el contenido del mismo se desconoce hasta el momento.

Ramón Velázquez Ontiveros, secuestrado y asesinado

Ramón Velázquez Ontiveros fue encontrado muerto tras operativo de búsqueda por su secuentro

El cuerpo de Ramón Velázquez Ontiveros fue encontrado a raíz de un operativo de búsqueda que se implementó por su secuestro en Culiacán.

Familiares del delegado de la Asociación Ganadera de San Ignacio reportaron a las autoridades la privación de la libertad, por lo que inmediatamente se desplegó un operativo en la zona.

Fue así que las autoridades locales hallaron el cuerpo de un hombre asesinado con heridas de bala visibles; su identidad fue confirmada al encontrarle su credencial de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Elementos de la Fiscalía de Sinaloa y peritos se trasladaron al lugar del crimen, los cuales confirmaron que el cuerpo corresponde a Ramón Velázquez Ontiveros.

Por estos hechos violentos ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, mientras que el cuerpo de Ramón Velázquez Ontiveros fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ramón Alberto Velázquez Ontiveros