Autoridades de Chihuahua y transportistas acordaron reabrir la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, luego de una reunión en la Secretaría General de Gobierno.
Cabe recordar que el cierre de la validad se dio tras una agresión a un conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos, quien fue agredido en el kilómetro 172 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
César Jáuregui Moreno, fiscal general del estado de Chihuahua, dijo que las primeras investigaciones revelan que la agresión no está vinculada con robo, dado que fueron encontradas las pertenencias de la víctima, así como la carga del tractocamión que conducía.
Mantendrán operativos y vigilancia en carretera Chihuahua-Ciudad Juárez
No obstante, se van a mantener los operativos de vigilancia para seguridad en carreteras.
Al mismo tiempo, se va a dar celeridad a las averiguaciones hasta agotar cualquier línea. Dicha investigación será exhaustiva y trasparente, prometieron las autoridades de Chihuahua.
De la misma manera se reforzará la seguridad en los puntos considerados críticos a cargo de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y se analizará la posibilidad de establecer paraderos seguros.
El seguimiento a los puntos pactados se va a dar mediante mesas de trabajo.
En el encuentro estuvieron presentes:
- Santiago de la Peña Grajeda, Secretario general de Gobierno
- Cristina Imelda Guerra Villalobos, Directora del Centro Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
- Carlos Alberto Tejeda González, segundo subinspector de la Guardia Nacional, encargado de las vías de comunicación del estado
- Uber Corral, inspector de la SICT e Isidoro Martínez, en representación de la Secretaría de Gobernación
- Omar Soto, propietario de la compañía Transportes Soto e Hijos
- Edgar Olivas, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram)