Rebeca Godoy, exregidora de Cajeme, Sonora, murió a los 36 años a causa del cáncer de mama terminal que padecía.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde se confirmó la muerte de Rebeca Godoy este 30 de septiembre.
“Por amor es que ella estuvo aquí 💖 #nosvemosenelrio”, se lee en la publicación, acompañada de una fotografía donde aparece Rebeca Godoy junto a su familia.
¿Quién fue Rebeca Godoy?
La exregidora Rebeca Godoy fue diagnosticada con cáncer de mama terminal y durante los últimos 3 años había emprendido una lucha contra la enfermedad.
Rebeca fue diagnosticada con cáncer en 2017 y desde ese momento fue sometida a alrededor de 34 quimioterapias y diversos tratamientos contra el cáncer.
No obstante, en 2020 Rebeca fue informada que tenía metástasis y el cáncer ya era terminal.
Tras recibir la noticia, en junio de 2020, Rebeca Godoy decidió suspender el tratamiento para así poder disfrutar su tiempo restante de vida
Historia de Rebeca Godoy se vuelve viral
La historia de Rebeca Godoy fue dada a conocer por medio de redes sociales a tal grado de volverse viral.
En un video compartido, la también arquitecta expresó una lista de deseos por cumplir antes de “encontrarse en el río”, como se refería a la muerte.
Entre sus deseos estaban poder grabar una canción de su artista favorita Sia para poder monetizar el video y poder destinar las ganancias a una fundación para personas con cáncer.
La petición de Rebeca Godoy fue respondida favorablemente por Sia, por lo que en otro video compartido se le puede apreciar llorando de emoción por la noticia.
Asimismo, otro de sus deseos era poder compartir un té con la Reina Isabel y si bien no pudo cumplirlo, se rodeó de un grupo de mujeres que según ella, son parte de “la realeza”.
Así como poder escribir su propio libro, escribir un cuento para sus hijos que hable del cáncer de mama, escribir un guion con su esposo, entre otros.
Ante la adversidad, Rebeca Godoy continuó realizando diversas actividades, mismas que compartió en sus redes sociales.
En sus publicaciones mostraba cómo salía a caminar con ayuda de un tanque de oxígeno.
Recientemente, reveló que había perdido la movilidad de su lado derecho inferior y que su salud había empeorado.
De modo que la fundación Go Found Me lanzó una campaña para ayudar económicamente a la familia de Rebeca Godoy.