México.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) desechó la impugnación que presentó el ex candidato de PRI, PAN, PRD, Mario Zamora Gastélum, sobre las elecciones del pasado 6 de junio.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio Mario Zamora Gastélum interpuso dicha impugnación contra la elección para la gubernatura, en la que resultó ganador Rubén Rocha Moya, de Morena.

En un acto de unanimidad, los cinco magistrados del TEESIN respaldaron el proyecto de la magistrada Aída Inzunza Cázares, quien determinó que los hechos de violencia que acusa Zamora, registrado el día de la elección, no tuvieron un alcance de magnitud estatal.

Violencia en elecciones de Sinaloa no interfirió en resultados: TEESIN

Es por ello que consideraron que los actos no tuvieron la magnitud para modificar los resultados finales que dieron el triunfo al candidato de Morena y Partido Sinaloense (PAS).

“No es posible considerar que los hechos de violencia, dada sus dimensiones cuantitativas y cualitativas, tuvieron la trascendencia para incidir negativamente en la efectividad de los principios que rigen una elección democrática”

Aída Inzunza Cázares. TEESIN

Para el grupo de magistrados resultaron infundados los argumentos de Mario Zamora para cancelar la elección en los que manifestó que hubo incumplimiento en la libertad al votar, la equidad y la certeza.

Además resaltaron la diferencia de 24 por ciento entre los dos candidatos, pues Rubén Rocha obtuvo 56 por ciento y Mario Zamora 32 por ciento de los votos.