México.- Un grupo de sicarios irrumpió este domingo en un hospital de Urupan, Michoacán, y asesinó a un empresario aguacatero que se recuperaba en el nosocomio, tras sufrir varias lesiones de arma de fuego en un ataque armado previo.

Según reporta el semanario Proceso, los hechos sucedieron en el Hospital del Ángel, donde se encontraba internado el ahora occiso desde el sábado pasado, tras sufrir una agresión a balazos cuando circulaba a bordo de su lujoso automóvil deportivo Ford Mustang, de color rojo, en la calle Estocolmo de la colonia La Joyita.

Ese día, el agredido condujo herido hasta el hospital donde este domingo ingresó por la fuerza un grupo de pistoleros y fue directamente a su habitación para rematarlo.

Tras el homicidio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, inició las investigaciones de los hechos.

Este domingo, hombres armados ingresaron por la fuerza al nosocomio y fueron directamente a la habitación del empresario -cuya identidad ha sido mantenida en reserva por las autoridades- para rematarlo.

De acuerdo con Proceso, este tipo de hechos violentos se han incrementado en Uruapan, mientras elementos de la Policía Michoacán realizan labores de vigilancia desde hace dos meses y durante 245 horas para la empresa privada Sistema Radial de Uruapan, S.A de C. V. mejor conocido como “Radiorama”.

Con información de Proceso.