Morelia, 3 Ene. (SDPnoticias.com).- Convencido de que Hipólito Mora y sus hombres, quienes se encuentran recluidos en el penal de Mil Cumbres, son inocentes y su único delito es enfrentarse a la delincuencia ante la omisión del gobierno, el padre Gregorio López anunció que recurrirá a Amnistía Internacional (AI) para trabajar en su liberación.

Esta mañana el juzgado primero de lo penal dictó auto de formal prisión en contra del grupo de 27 miembros de la Fuerza Rural, encabezados por Mora, al considerar que existen elementos suficientes para comprobar su presunta responsabilidad en la muerte de 10 personas durante el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Tras visitar el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, y entrevistarse con 340 ex autodefensas, el sacerdote denunció que autoridades de los tres niveles de gobierno así como integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajan al servicio de La Tuta y el cártel de Los Caballeros Templarios.

Ante ello, el religioso aseguró que recurrirá a AI para lograr la liberación de todos los ex autodefensas presos.

Asimismo, el padre ?Goyo? advirtió que si el gobierno no actúa de manera inmediata le pasarán directamente la factura al PRI en las próximas elecciones, a quienes llamó a ni siquiera ilusionarse con ganar los próximos comicios.

Con información de Quadratín.